Ver noticia


La segunda fase del Plan de Seguridad Jacobea, comprendida desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ha contado con gran afluencia de peregrinos en los diferentes caminos que atraviesan la Comunidad con motivo del periodo estival.

Se han realizado 4753 servicios diversos.

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la segunda fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que ha abarcado desde el 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones en el periodo estival.

Durante dicha fase se han realizado 4753 servicios por parte de las Comandancias de Castilla y León, produciéndose 275 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado 35 auxilios sanitarios y rescates, 75 auxilios informativos, realizándose 298 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 196 inspecciones en establecimientos de alojamiento (albergues, hostales, etc….)

En lo referente a la provincia, en los 114 kilómetros del recorrido Jacobeo que vigila esta Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, excepto el tramo que transita por la capital, se han prestado 555 servicios.

Se han realizado 9 servicios informativos, mantenido 50 entrevistas con personal profesional relacionado con la Ruta y llevado a cabo 70 inspecciones en establecimientos de hospedaje.

Cabe destacar el auxilio a un peregrino de 71 años de edad y nacionalidad francesa, que el pasado 19 de junio fue localizado por una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos extenuado y con síntomas severos de deshidratación, en el Camino de Santiago al paso de la ruta por Villaescusa la Sombría y que fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

La Guardia Civil en Castilla y León continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material. 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics