Ver noticia


Javier Lacalle ha presentado una nueva fase de urbanización y remodelación del polígono de Villalonquéjar en el tramo de Calle Merindad de Montija a Calle López Bravo. La obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses culminándose a la vuelta del verano 2018. La inversión será de 1.4 millones de euros.

La segunda actuación en el polígono de Villalonquéjar ya está aquí. Tras la remodelación integral del eje central del polígono en calle López Bravo, es el turno de remodelación de las perpendiculares, el tramo de Calle Merindad de Montija a Calle López Bravo, incluyendo la glorieta situada en esta intersección. Esta mejora en aproximadamente 500 metros supondrá una inversión de 1.4 millones de euros.

El Proyecto consiste en un refuerzo de firme en la calzada de la calle, con la sustitución de bordillos. El ancho de calzada (siete metros con dos carriles de circulación, uno por sentido) y de los aparcamientos en línea, son constantes en toda la longitud de la calle. En los tramos donde no exista aparcamiento, las aceras también tendrán un ancho mínimo de unos tres metros con una franja de jardín rústico como elemento separador de la calzada.

Se dará continuidad al carril bici, 180 m2, en la intersección con la calle López Bravo, con un ancho de 2.5 metros y se reformarán las intersecciones a lo largo de la calle en la que se actúa. 

Se creará una zona de aparcamiento extenso de 872 m2.

La red de alumbrado se cambiará por una tipo Led.

La red de abastecimiento de agua potable se renovara según las indicaciones de Aguas de Burgos con sus correspondientes entronques con las arterías en las calles López Bravo y Merindad de Montija. Las actuaciones de saneamiento serán importantes en esta fase.  La red de telecomunicaciones municipal contará con una canalización principal que discurrirá por una de las aceras de la calle. En cuanto a la red eléctrica se prevé el soterramiento de líneas. Estos cambios integrales en los servicios internos supone la mayor inversión de la obra.

Actuaciones en el polígono de Gamonal

Aprovechando esta presentación, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha avanzado que este lunes se presentará una nueva fase de urbanización en el polígono de Gamonal Burgos Este. Todas estas actuaciones forman parte del Plan de la Industria vigente desde hace dos años. La apuesta “decidida” por el Equipo de Gobierno es que Burgos tenga unos polígonos industriales "más competitivos, sostenibles, donde se inserten las mejores empresas para que la ciudad tenga el mejor futuro posible”, como ha ratificado Carolina Blasco. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics