Ver noticia


 Dado el éxito que tuvo la campaña Dame la lata que se realizó el curso pasado, el Ayuntamiento de Burgos y ECOEMBES organizan una nueva campaña “Sigue dándome la lata” con el objetivo de proporcionar el huerto escolar a aquéllos colegios que aún no lo tienen, o una fiesta de hinchables a los que no desean el huerto.

Con esta campaña se persigue fomentar  la recogida selectiva de residuos que también van al contenedor amarillo (envases metálicos) y sensibilizar a toda la comunidad educativa de los beneficios del reciclaje fomentando a su vez el interés de los escolares por la naturaleza y lo que ésta nos aporta.

Puede participar cualquier colegio, ya sea como centro educativo o como grupo de alumnos de primer ciclo, segundo ciclo etc. Deberán decirnos el número de alumnos participantes (no podrán ser menos de 1/2 del número total de alumnos del centro)

¿Qué tenemos que depositar en las cajas que entrega el Ayuntamiento? En esta campaña, sólo se depositarán los envases metálicos de latas de bebida, conserva, aerosoles y tapas metálicas.

¿Porqué estos envases?  Porque muchos burgaleses no saben que también deben depositarlos en el contenedor amarillo.

Aunque en el contenedor amarillo se depositan también envases de plástico como botellas, yogures, bolsas, briks…, no son objeto de la campaña

El  inicio de la recogida de las latas se realizará desde el 16 de octubre al 20 de diciembre. La entrega del huerto o Fiesta de hinchables se realizará a partir de esa fecha.

Los 8 colegios que aporten en peso más latas recibirán un huerto (hay 7 huertos) o una fiesta de hinchables. El material con la información para participar, folletos y carteles, así como  la campaña e información de la campaña educativa sobre los huertos se hará llegar a todos los colegios.

Toda la información está disponible en eduambiental@aytoburgos.es

En cuanto al Programa Huertos es una propuesta educativa encaminada a fomentar la adquisición de hábitos saludables y a sensibilizar a los alumnos con el respeto al entorno natural.

Este nuevo programa, de carácter gratuito, está destinado tanto a aquellos centros educativos de la ciudad de Burgos que tengan huerto escolar como para aquellos que quieran implantarlo.

Se desarrolla en el propio colegio o instituto y su duración es de una hora; se puede solicitar una o varias sesiones (grupos por aula).  Serán monitores especializados en temas hortícolas los que trabajarán bien con grupos de alumnado o bien con grupos de profesores para sacar el máximo rendimiento educativo al huerto escolar. Esta actividad se completa con material didáctico específico que se entregará a los centros participantes.

Los objetivos generales y específicos fundamentados son fundamentalmente, dar a conocer el huerto ecológico como herramienta educativa y como acercamiento a la soberanía alimentaria, educar en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora del entorno, dar a conocer los principales elementos del huerto ecológico (acolchado, compost, plantas amigas, manejo de plagas, vida en el suelo…), aprender cómo se cultivan los alimentos sanos y sostenibles y promover su consumo, reconocer y distinguir algunas de las principales especies del huerto ecológico, entender el sentido de la agricultura ecológica y sus ventajas y diferenciar el cultivo ecológico del cultivo industrial

Para solicitar cada vaina, para cada grupo de aula o equipo docente, el centro escolar se pondrá en contacto con el personal técnico del Ayuntamiento de Burgos a través de la dirección eduambiental@aytoburgos.es

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics