Ver noticia


La Guardia Civil ha detenido R.E.G. de 38 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, al hacer uso de un chalet propiedad de otra persona.

Cambió las cerraduras de las puertas y se instaló dentro del domicilio junto con su familia sin consentimiento de su titular.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a primeros de septiembre. El titular de una vivienda ubicada en una localidad del Alfoz de Burgos denunciaba que unas personas desconocidas habían forzado las cerraduras de su casa y se habían establecido en su interior, haciendo uso de la misma, todo ello sin su conocimiento previo y careciendo de autorización.

Durante varios días y en distintos horarios, la vivienda fue sometida a vigilancias discretas por Fuerzas del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, observando la entrada y salida de varias personas, aparentemente ajenas a la vivienda.

Las gestiones practicadas permitieron localizar las cerraduras originales de la vivienda que habían sido sustituidas por unas nuevas, y que yacían tiradas en el suelo.

El terreno que rodea la edificación, una vivienda unifamiliar, había sido acondicionado con labores de mantenimiento, observándose sacos de plástico que contenían los restos del césped segado o ramas amontonadas procedentes de la poda de los árboles; también había juguetes en el exterior.

Identificada la persona, ha sido detenida, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de Burgos. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics