Ver noticia


 Las manifestaciones en favor de la liberalización de la AP-1, han continuado hoy en Briviesca. Momentos previos al comienzo del  Congreso Comarcal que esta mañana se celebraba en la capital burebana  y que ha servido para que algunos de los miembros de la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-1, se dieran cita para criticar esta situación.

Desde la ejecutiva comarcal se ha facilitado que algunos de los miembros de esta plataforma estuvieran presentes en el acto, para que pudieran ver de primera mano, el compromiso del PP burebano con este problema, y conocieran la enmienda a la ponencia presentada en el Congreso, una enmienda dura que pide soluciones ante una situación que presenta un balance desolador, un muerto al mes de media desde el año 93.

Han recordado el denso tráfico de mercancías que soporta esta carretera y que las medidas como bonificaciones al tráfico pesado en la AP-1, o las mejoras en algunos tramos en los que se producían accidentes no ha resultado como se esperaban.

Ante esta situación y el escaso tiempo que queda para la liberalización de la AP-1, "no debe ser óbice para abrir posibles negociaciones con al concesionaria, para adelantar fechas o en su defecto deberían plantearse bonificaciones sobre el peaje para los transportes pesados, eliminado la voluntariedad que las ha hecho inoperativas". Además, se ha pedido adoptar "cuantas medidas que cuando menos, eviten que la N-1 siga siendo la carretera de la muerte y uno de los puntos más negros de la red viaria española".

Arturo Pascual apuntaba que el grupo que se ha manifestado en la puerta del establemiento donde el PP celebraba su reunión,  "y no los miembros de la plataforma, sino de otros que se han sumado", han utilizado esta manifestación de forma política y su comportamiento ha sido con "malas formas, llamando incluso asesinos a algunos miembros del PP cuando en esto estamos todos a una, queremos lo mismo y queda demostrado en la enmienda a la proposición presentada".

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics