Ver noticia


 De Guindos ha asegurado esta mañana en Burgos que "la independencia de Cataluña no va a tener lugar por razones de legalidad y económicas".

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asistido esta mañana a la conferencia-coloquio "Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades", organizada por Diario de Burgos, Ibercaja y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

En el acto, De Guindos ha afirmado que la independencia de Cataluña no se va a producir tanto por razones de legalidad como por cuestiones económicas y recordaba que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea y del euro, ya que si un territorio se independiza, queda automáticamente fuera lo que supondría un varapalo a la economía catalana al quedar excluida de la zona euro, de los tratados comerciales y ventajas fiscales de las que goza esta zona.

Por otro lado, Luis de Guindos ha recordado la necesidad de incorporar la digitalización en las empresas e industrias, más aún con los últimos datos que indican la recuperación de la economía mundial por encima de 4,5% en Europa, Japón, Estados Unidos y los países emergentes, o el buen comportamiento del comercio internacional, con un incremento del 4%. Pero también se ha referido a la fragmentación y al endeudamiento de la economía mundial.

En la conferencia, han participado numerosos empresarios de Burgos y provincia y Castilla y León. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 24 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics