Ver noticia


Del 5 al 26 de septiembre se celebrará la III Festival de Música Antonio Cabezón, en el que se tendrá muy presente la figura del compositor burgalés Alejandro Yagüe, fallecido hace escasos días. El evento tendrá como protagonista la música culta y albergará cinco conciertos.

Esta edición contará con la participación del pianista burgalés Diego Crespo y otros artistas vinculados a Burgos como la soprano Alicia Amo y el pianista Carlos Goicoechea, que cerrará el evento con un concierto de fortepiano.  

El día 5 de septiembre a las 19.30 horas, en el monasterio de Las Huelgas, tendrá lugar un concierto de Schola Antiqua, una de las andas “más importantes” de canto gregoriano del país, según Lorena de la Fuente. El comienzo “estelar” del festival ha originado que se hayan agotado las invitaciones desde hace unos días.

El jueves 7 a las 20.30 horas, la Capilla de Música de las Bernardas acogerá el ‘Concierto para dos pianos y percusión’ a cargo de Daniel del Pino y Óscar Martín, dos de los pianistas más relevantes del momento. Estarán acompañados de un prestigioso grupo de percusión, Neopercusión. 

El lunes 18 de septiembre, tendrá lugar el concierto Fahmi Alqhai, un recital de viola de gamba en forma de solista. Este tercer concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Palacio de Castilfalé.

El cuarto concierto será escuchado el lunes 25 y estará a cargo de la burgalesa Alicia Amo interpretando, junto a otra soprano Svetla Krasteva, un concierto dedicado a ópera desde el Barroco hasta el siglo XIX y a música española. El lugar será la Capilla de Música de las Bernardas.

La Sala Capitular del Monasterio de San Juan será el escenario de clausura del festival con el ‘Recital de fortepiano’. Un concierto de fortepiano ofrecido por el burgalés Carlos Goicoechea que se celebrará el martes 26.  

El precio de cada uno de los conciertos es de 8 euros, con la posibilidad de adquirir abonos con un 30 % de descuento para los cuatro conciertos con entrada de pago, sólo en las taquillas del Teatro Principal, que se podrán adquirir hasta el miércoles 6 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Ayuntamiento o el servicio Teleentradas Caja de Burgos. 

El presupuesto con el que cuenta el festival roza los 25.000 euros. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 25 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics