Ver noticia


 Lleno total para ver ‘Fuenteovejuna’ y ‘Aquiles, el hombre’ este fin de semana en el teatro de la antigua ciudad romana

Las entradas para las dos representaciones teatrales previstas para el segundo fin de semana del XI Festival de Clunia ya se han agotado. En concreto se trata de las obras ‘Fuenteovejuna’, prevista para mañana viernes 25 de agosto y ‘Aquiles, el hombre’ programada para el sábado 26 de agosto.

Desde la organización del Festival se quiere agradecer la gran respuesta del público a esta edición y hacer un llamamiento para evitar las molestias que pueda causar a las personas sin entradas que se desplacen hasta Peñalba de Castro puesto que la totalidad del aforo del Teatro Romano ya se ha cubierto.

Mañana arrancará el segundo fin de semana del festival con la representación del texto universal de Lope de Vega ‘FUENTEOVEJUNA’. Con producción de TNT, dirección de Pepa Gamboa, dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres ágrafas de etnia gitana de El Vacie, nace Fuenteovejuna, demostrando a todos que “otro teatro es posible”. El pasado año tuvo lugar su estreno en el Teatro Central de Sevilla no dejando indiferente a nadie, y en enero de 2017 la nueva directora del Teatro Español Carmen Portaceli, eligió Fuenteovejuna para abrir su etapa al frente del mismo.

Rocío, Lole, Carina, Sandra, Ana y Puny han nacido y crecido en El Vacie. Allí tienen su vida, sus familias, sus amigos y su cultura. Ellas, antes de llegar al Centro TNT, no conocían lo que era el teatro y nunca se habían planteado participar en una representación teatral. Crítica, público y profesión teatral, coinciden en cómo han crecido estas mujeres y este talento es reconocido con el Premio Andaluz Gitano.

El Teatro Romano se convierte en una playa de arena blanca con ‘Aquiles, el hombre’

Por último, el sábado 26 llegará al Teatro Romano de Clunia la tragedia ‘AQUILES, EL HOMBRE’, protagonizada por el actor Toni Cantó, que pondrá el broche a esta edición del Festival de Verano. Coproducida entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Talycual Producciones presenta una versión dramatizada de los hechos narrados en ‘La Iliada’ de Homero. Durante la representación, el escenario del Teatro se convertirá en una playa de arena blanca situada frente a las murallas de Troya repartiendo por toda su superficie cuatro toneladas de polvo de mármol.
En su ficha artística destaca el escenógrafo Curt Allen, Premio Max 2017 al Mejor Diseño de Espacio Escénico por la obra Hamlet.

Entrada

El espectáculo comenzará a las 21.30 horas y el acceso al teatro se permitirá a partir de las 20.45 horas. Los asistentes podrán acceder al espacio habilitado como aparcamiento en el recinto de la Ciudad Romana de Clunia a partir de las 19.30 horas. 

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 25 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics