Ver noticia


 Una pancarta con el lema 'La sequía arruina el campo: exigimos soluciones" presidía la manifestación encabezada por media docena de tractores.

Los agricultores han tomado las calles de Burgos para manifestarse por la situación en que se encuentra el sector como consecuencia de la sequía, situación que han calificado como "terrible" con pérdidas de hasta el 80% de la cosecha, aunque también han reconocido que en algunas zonas, la producción no ha sido tan baja y se ha mantenido, como en La Bureba o en las zonas más cercanas a la capital, como señalaba Esteban Martínez, de Asaja. Y es que la cosecha de este 2017 es una de las peores que se recuerdan.

La manifestación comenzaba a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde eran recibidos por Roberto Saiz, subdelegado del Gobierno, al que le entregaban un manifiesto con sus reivindicaciones. Félix Arribas señalaba en este encuentro habían explicado al subdelegado la situación de las ayudas y cómo no llegaban a los agricultores, que son los que realmente lo necesitan. Han quedado emplazados para la próxima semana para una reunión más técnica.

La manifestación ha recorrido las calles de la ciudad hasta concluir a las puertas de la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El próximo día 30 los sindicatos han convocado una gran manifestación a nivel regional en Valladolid para seguir buscando soluciones a este problema.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 22 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics