Ver noticia


El grupo socialista critica duramente que el acuerdo carece de razones de peso ya que se sustenta únicamente en la opinión de Lorena de la Fuente. Lamentan de la situación “anómala” del fútbol burgalés.

Como ya se supo en su día, el Real Burgos reclamó sobre la aprobación del convenio. La última Junta de Gobierno local aprobó estimar parcialmente ese recurso y retrotraer las actuaciones al inicio habida cuenta de que, según los informes técnicos, ese acuerdo “no estaba motivado ni razonado”, por lo que sería necesario retrotraer las actuaciones.

Antonio Fernández Santos ha criticado con dureza la falta de motivación de dicho acuerdo, es decir, que esté avalado por un informe técnico porque, con una argumentación de “dos párrafos”, el acuerdo es absolutamente “ilegal”. Este pacto cuenta a priori con el apoyo de los grupos Imagina y Ciudadanos.

Desde el PSOE se muestran absolutamente contrariados ya que consideran ilícito de un acuerdo que se sustenta exclusivamente en la opinión de Lorena de la Fuente. Por ello piden argumentos de peso sobre la cesión en exclusiva del campo municipal El Plantío al Burgos Club de Fútbol.

El grupo socialista considera “inaudito” que Burgos cuente con dos SAD en fútbol. Ha afirmado que lo ideal sería reunir esfuerzos de aficionados y ambos equipos favoreciendo una única SAD fuerte para llevar a Burgos a la categoría que le merece, un hecho que no se logra “enfrentando y generando malestar”.

Posiblemente, se llegará a un acuerdo en que el Real Burgos y el CD Bupolsa, que militan en la tercera división, puedan jugar en las instalaciones de San Amaro. A pesar de este posible acuerdo por el que ambos conjuntos jugarían en el Sedano, el informe redactado con anterioridad dicta que San Amaro debería ser “el último campo donde se pudiera compartir dos equipos en categoría de tercera”, quedando relegados los niños que practican Fútbol 7.

Ante la posible negativa de compartir El Plantío, el Real Burgos tendrá que decidir en qué campo disputará sus partidos. Si desea hacerlo en las instalaciones de San Amaro, el Fútbol 7 será obligatoriamente desplazado a otro campo de la ciudad.  

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics