Ver noticia


 Con un programa más amplio, esta edición contará con cantautores y poetas que tienen como objeto ensalzar el valor de la zona y el mundo rural. El evento se celebrará del 20 al 23 de julio.

Esta II edición surge del éxito cosechado el año pasado y que tuvo como única sede la localidad de Rabanera del Pinar. Es considerado “un clásico” en la zona de Pinares por la búsqueda de la continuidad, éxito cultural en la zona y la implicación de más pueblos en las siguientes ediciones, según afirma el Presidente de la Asociación Rabanera, Luis Marcos.    

Con respecto a la primera edición, el II Encuentro se presenta más extenso tanto en el programa como en el territorio que engloba el evento. Este Encuentro abarca la zona Pinares Sur de la provincia, desde Salas de los Infantes hasta San Leonardo de Yagüe en Soria.

Impulsado por la Asociación Cultural Peñas Santanas de Rabanera y, fundamentalmente, por el cantautor Iñaki Auzmedi y el poeta Carlos Contreras, muy apegados a la localidad de Rabanera e impulsores principales de la primera edición. Desde la organización pretenden reivindicar la tradición oral, la cultura rural y el diálogo entre mundos estancos como el de la poesía y cantautores. En definitiva, y según remarca Contreras, “el diálogo entre el mundo rural y el urbano”, mezclando la procedencia urbana de los cantautores y el público rural.

Presentado como un intercambio cultural no competitivo, el II Encuentro de Poesía y Música de Rabanera es una actividad centrada en el intercambio de ideas sobre la música. El alcalde Hontoria del Pinar, Javier Mateo, recalca la importancia en la celebración de esta actividad y que, por medio de la cultura, “demostrar que los pueblos tienen vida”.

Como actos destacados del programa están los conciertos que se celebrarán a las 20:00, el jueves en Salas de los Infantes, el viernes en Rabanera del Pinar, sábado en Hontoria del Pinar y domingo en Pinilla de los Barruecos. Por otro lado, de viernes a domingo a las 12:00 tendrán lugar vermúts poético-musical en Navas del Pinar, Aldea del Pinar y en Hacinas. Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana hasta las 22:00, momento en que tendrá lugar la cena.  

El II Encuentro aprovechará para rendir homenaje al poeta Tino Barriuso, fallecido recientemente. 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 28 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics