Ver noticia


 La líder de los socialistas de la provincia entrará en el Comité Federal

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, celebra la “importante presencia” que ha ganado el PSOE burgalés en la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) que se ha aprobado en el Congreso celebrado este fin de semana en Zamora y que será liderada, además, por Luis Tudanca.

De esta manera, Peña, que además entrará a formar parte del Comité Federal, considera de “enorme relevancia” los siguientes nombramientos: la actual alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, secretaria de movimientos sociales; el alcalde de Quintanilla Somuñó, Alberto Azofra, secretario de pequeños municipios; el secretario de Formación, Educación y Cultura de la Agrupación Municipal del PSOE, Pedro Luis de la Fuente, secretario de Estudios y Programas, y el de la afiliada Noelia Frutos, quien formará parte del área de Organización, Comunicación y Redes.

Además, habrá 11 miembros del PSOE burgalés en el Comité Autonómico, entre los que se encuentra el procurador Luis Briones.

Durante el Congreso se han debatido las enmiendas presentadas a la ponencia marco. Entre ellas, una propuesta procedente del PSOE burgalés que reclama asegurar las pensiones. Un planteamiento, a juicio de Peña, “de enorme importancia si se tiene en cuenta que en esta Comunidad dos quintas partes de la ciudadanía viven de una pensión pública”.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 21 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics