Ver noticia


 El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Nicolás Correa en Burgos, que actualmente constituye uno de los grupos industriales de referencia en Europa en su sector, la fabricación de fresadoras. El Grupo destaca especialmente en los ámbitos de la internacionalización, al exportar el 90 % de su producción a más de 20 países de Europa, Asia y América, y en innovación, donde desarrolla una intensa actividad de I+D+i que incluye la participación en varios proyectos nacionales y europeos.

Durante su visita a esta empresa, el presidente de la Junta ha mantenido un encuentro con el presidente del Grupo, José Ignacio Nicolás Correa, con quien ha analizado la situación actual de la compañía y sus planes de futuro. Esta empresa, y su apuesta por el territorio de la Comunidad, refrendan la idoneidad de Castilla y León como ubicación para la actividad empresarial, por su situación geográfica, su estabilidad institucional y paz social, y su entorno favorable a los emprendedores. A este respecto, informes independientes que analizan el emprendimiento en los distintos territorios señalan que las condiciones del entorno para emprender en Castilla y León están por encima de la media nacional.

Asimismo, la existencia de grandes empresas como Nicolás Correa S.A. contribuyen a que Burgos sea la provincia con menor tasa de paro de España (10,22 %) según la última EPA, así como a que Castilla y León sea una de las comunidades más industrializadas que la media (22,8 % del VAB, frente al 18 % nacional; en el caso de la industria manufacturera, 17,7 % del VAB, frente al 14,2 % de media nacional).

En este sentido, hay que destacar los excelentes datos de cierre de 2016, con un mayor incremento porcentual del índice de producción industrial en España, una contribución esencial al récord de exportaciones y 13.500 nuevos ocupados, hasta alcanzar los 167.700. Según los últimos datos estadísticos del INE conocidos hoy mismo, la cifra de negocio en la industria de Castilla y León creció un 5,9 % en el mes de mayo, respecto al mismo mes del año anterior.

A todo ello quiere contribuir también el Pacto por la Reindustrialización firmado en marzo por la Junta de Castilla y León con las fuerzas parlamentarias, cuyo objetivo es reforzar el sector a través del Plan Director de Promoción Industrial, recientemente aprobado.

Con carácter más específico, la Junta también está apostando por políticas en relación con los distintos factores de competitividad empresarial. En materia de financiación, la Lanzadera Financiera ha resuelto favorablemente desde su creación más de 5.000 solicitudes, facilitando financiación por 751 millones de euros, y con una inversión inducida de más de 1.500 millones. Además, la Junta está ejecutando el Plan de Internacionalización Empresarial, que está contribuyendo a que las exportaciones de Catilla y León crecieran un 9,5 % en 2016, marcando un nuevo récord de casi 17.200 millones de euros.

En tercer lugar, y en el ámbito de la innovación, el objetivo es dirigir a este objetivo el 3 % de todo el gasto no financiero de las consejerías en 2019 (en este ejercicio se ha destinado el 2,75 %). La Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos pretende, entre otros aspectos, acelerar la transformación y adaptación tecnológica de las empresas, impulsar la industria 4.0, y favorecer que todo el emprendimiento nazca vinculado a la innovación.

La actividad de Nicolás Correa S.A. constituye un buen ejemplo de las líneas de fortalecimiento de la industria que desde la Junta se están impulsando.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 21 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics