Ver noticia


 Bajo la denominación ‘La música se hace andando’, esta II edición espera superar la afluencia de público. El Ciclo se celebrará en la Ermita de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla.  

Debido al éxito en el pasado ciclo con la venta de todas las localidades en los tres conciertos celebrados, la Mancomunidad Encuentro de Caminos y el Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla organizan el II Ciclo de ‘La música se hace andando’, que dará comienzo el próximo 28 de julio con una temática musical diferente al primer ciclo.

El programa preparado es “interesante y muy contrastado” ya que trabajará sobre dos épocas musicales, por un lado la etapa medieval con música gregoriana y mozárabe y, por otro, música barroca, como ha apuntado el coordinador del Ciclo, Francisco Javier Sariot. Esta segunda edición ‘La Música se hace andando’ traerá consigo tres conciertos.

> El 28 de julio, viernes, se contará con el estreno exclusivo por parte del grupo ‘Burgos Baroque Ensemble’ con su concierto “Beatus Vir”. Ofrecerán un enfoque humanista de la música Sacra de Claudio Monteverdi celebrando el 450 aniversario de su nacimiento.

> El martes 1 de agosto será el grupo vocal e instrumental “Silenzio Sonoro”, dedicado a la interpretación histórica de la música de los siglos XVII y XVIII. ‘Ay que me río de amor’ será la poesía cantada en la España del Barroco, interpretada por este grupo.

> El viernes 4 de agosto, cambio de época musical con música litúrgica mozárabe y gregoriana de la mano del grupo vocal “CODA”.

A la salida de cada una de las actuaciones, se servirá vino en el entorno de la Ermita para que el público pueda disfrutarlo en compañía de los intérpretes.

El aforo es de 100 personas y las entradas tienen un precio de 8 ¤, con la posibilidad de adquirir un bono de los tres por 20 ¤. Para más información del ciclo visita: www.encuentrodecaminos.com

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 25 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics