Ver noticia


 Con 12 citas programadas, esta edición contará con más pruebas y torneos infantiles. La apuesta por el ajedrez tiene como objeto la formación intelectual.

El ajedrez es la apuesta fuerte que desde el IDJ quieren fomentar con la llegada del II Circuito Provincial de Ajedrez 2017 que se celebrará en 12 localidades repartidas en la provincia de Burgos. Con el Circuito se ha conseguido el objeto de introducir este deporte en la provincia, así lo ha afirmado el Delegado Provincial de Burgos, Daniel Ausín, “hemos conseguido rescatar el ajedrez en verano”.

Desde la Federación de Ajedrez se muestran satisfechos ya que para este II Circuito se han incrementado las pruebas en un 50 %, pasando de 8 a 12 torneos. Para el Delegado Provincial de Burgos, Daniel Ausín, este aumento demuestra el gran interés que depositan las localidades y asociaciones en el ajedrez. Ausín ha remarcado la incorporación, en algunas localidades, de diversidad de torneos infantiles con la creación de un circuito para los más pequeños.

Ausín espera superar los 500 participantes de la anterior edición con la diversidad de pruebas en las que participan una media de 60 personas por prueba. Los torneos no son independientes, sino que se han englobado. Las pruebas tendrán categoría absoluta en la que podrán participar jugadores de todas las edades y niveles.

Con la repercusión obtenida el año pasado en el I Circuito, que contó con la presencia de jugadores con el título de Gran Maestro, como Alejandro Hoffman o Alfonso Romero, desde la organización confían en la participación de jugadores veteranos  provenientes de comunidades cercanas a Burgos como La Rioja, Cantabria o Asturias.

Por otro lado, Ausín ha resaltado la “cantera tremenda” de la que goza la provincia, con varios campeones regionales y nacionales en categorías inferiores.

El Circuito cuenta con un presupuesto de 9000 ¤ destinados a arbitrajes, premios, tasas de la Federación e infraestructura. Tendrá una duración de dos meses, comenzando el 15 de julio en la localidad de Roa y finalizará el 16 de septiembre en Sotopalacios. El resto de localidades donde se celebrará el II Circuito serán Lerma, Frandovínez, Medina de Pomar, Olmillos, Isar, Pampliega, Villarcayo,  Salas de los Infantes, Briviesca y  Aranda de Duero. 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 28 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics