Ver noticia


 La Junta de Castilla y León ha presentado hoy la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad, bajo el eslogan 'Castilla y León, Tamaño familiar'. A través de esta nueva campaña, la Consejería de Cultura y Turismo se dirige de forma prioritaria al segmento familiar, con una imagen que muestra la gran diversidad de recursos turísticos, así como la calidad y diferenciación de la oferta turística de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la nueva campaña de promoción turística, que será la imagen del turismo de la Comunidad durante los próximos años, ante medios de comunicación y representantes del sector turístico de Castilla y León. Esta nueva campaña tiene como objetivo mostrar, de manera emocional e innovadora, la riqueza cultural, natural y enogastronómica de la Comunidad, jugando con los distintos significados del eslogan ‘Tamaño Familiar’. La consejera ha destacado que la nueva imagen “busca identificarse con un turista que cada día está más informado, es más exigente, busca la calidad y que, cuando el producto responde a sus expectativas, se fideliza y repite”.

‘Castilla y León, Tamaño Familiar’ trasmite una experiencia diferenciadora y a la vez coherente con el desarrollo de los productos prioritarios de Castilla y León, así como con los diversos eventos culturales y turísticos que pueden desarrollarse en el marco de la campaña promocional. Además, este eslogan evoca una pluralidad de significados que se ajustan a las características de Castilla y León. Por un lado, hace referencia directa al segmento familiar y, por otro, evoca la extensión territorial de la Comunidad y la extraordinaria y amplia oferta de los recursos culturales, naturales, deportivos y enogastronómicos con los que cuenta. Por tanto, la campaña pone de relieve las fortalezas de Castilla y León como destino, al adaptarse perfectamente a las necesidades y expectativas de todos los segmentos de público. 

La campaña pretende, a juicio de la consejera, “seguir apostando por la estrategia turística que nos está dando buenos resultados, seguros de que Castilla y León está preparada para liderar en España el turismo de calidad”. Prueba de ello, son los datos que en el mes de mayo dejan un 17,80 % más de viajeros y un aumento de las pernoctaciones en un 12,45 % con respecto al mismo mes en 2016. En cuanto al periodo acumulado de enero a mayo de 2017, se ha registrado un crecimiento de viajeros en un 15,66 %, alcanzando la cifra de casi 2.900.000 turistas (2.877.623 turistas) y superando 4.635.000 de pernoctaciones.

Bajo la nueva imagen que se ha presentado hoy, la Junta desarrollará la estrategia de promoción turística, siempre de la mano del sector, aunando promoción y comercialización, con el objetivo de posicionar a Castilla y León como destino diferenciado, incidiendo en las ventajas competitivas. El segmento familiar se ha convertido en un importante nicho de mercado, con un gran potencial, según se desprende de los datos de la Federación Española de Familias Numerosas, que señala que el impacto económico del turismo familiar en el año 2016 alcanzó los 15.780 millones de euros.

Club de Turismo Familiar

Con el objetivo de hacer más atractivo el destino al segmento familiar, esta campaña da soporte a una nueva herramienta de promoción turística, el Club de Producto de Turismo Familiar, un modelo de especialización del destino que pondrá en valor los recursos turísticos de Castilla y León y supondrá una garantía para el turista consumidor. Además, esta iniciativa, de colaboración público-privada, contribuirá a desestacionalizar la demanda y a comercializar de forma conjunta la oferta turística.

Plan de promoción online y offline

La estrategia de promoción que se pondrá en marcha bajo el eslogan ‘Tamaño Familiar’, contempla una campaña de publicidad que combinará los soportes tradicionales, como la emisión de anuncios en televisión, cuñas de radio y medios impresos, a nivel regional y nacional, con soportes exteriores y digitales, para conseguir un mayor impacto e interacción con los visitantes antes, durante y después de su estancia. Esta nueva imagen será la marca bajo la que se desarrollarán las distintas campañas promocionales, como la general de Destino, Turismo Rural, Enogastronomía, Semana Santa o Navidad, entre otras.

En las gráficas de la campaña se incluye, con un gran protagonismo, un código QR que traslada al espectador a la escena que aparece en la imagen, con una visión de 360º. Además, la fotografía de la imagen está geolocalizada, de manera que el usuario podrá situar y seleccionar ese lugar exacto como destino de su viaje y compartirlo a través de las redes sociales.

Esta nueva campaña, que comenzará el próximo fin de semana, se desarrollará también en soportes exteriores y digitales, entre los que destacan las acciones de promoción en la página web de turismo, www.turismocastillayleon.com y en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, que cuentan con más de 115.000 seguidores.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 25 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics