Ver noticia


 La edición de este año ha sido presentada como una continuación del celebrado el año pasado. Intérpretes ya presentes en la anterior edición se darán cita en el Santuario de San Pedro Relegado de La Aguilera en julio, los días 20 y 27 y en el mes de agosto el 8 y 10.

El ciclo ‘La Música Callada’ que tanto éxito cosechó el pasado año en la localidad de Monasterio de Rodilla, se trasladará al municipio de La Aguilera. La intención es apostar por el santuario como sede de cara a próximas ediciones ya que “es un lugar idóneo perfectamente ubicado en torno a grandes localidades” según  el representante cultural del proyecto, Ángel Ortega.

Como continuación de ‘La música Callada’, en ‘La Soledad Sonora’ se dará cita música denominada espiritual o íntima y se distribuirá en cuatro actuaciones repartidas durante cuatro días:

> El 20 de julio será el turno de ‘Cuarteto Leonor’, uno de los cuartetos de cuerda más potentes en el panorama musical nacional que interpretará música de los siglos XVIII, XIX y XX.

> El 27 de julio, el ciclo contará con Juanjo Guillén, solista de la orquesta nacional de España, siendo “la apuesta más novedosa e impactante del ciclo” según afirma Ortega. Dentro de su propuesta de percusión hará una interpretación de las obras de San Juan de la Cruz. 

> El 8 de agosto de la mano del ‘Grupo Tiento’ compuesto por Antonio Arias Gago (solista de la ONE), Marta Femenía (flauta) y Diego Crespo (clave), intérpretes que sacarán partido a sus dotes musicales con una inusual combinación de dos flautas y clave.

> El 10 de agosto pondrán broche final al ciclo Álvaro Huertas (violonchelo) y Diego Crespo que hará doblete esta vez con el piano. Ambos con un currículum suficientemente amplio para finalizar la edición.

A las 20:00 tras cada acto se podrán degustar vinos de las distintas bodegas que colaboran en el proyecto.

La elección del Santuario de San Pedro Relegado “no es casual” como señala el representante cultural ya que la celebración de este ciclo de música para el alcalde de La Aguilera, Luciano Burgos “es un magnífico escaparate y genera gran valor para la Ribera”. Es un ciclo cuya propuesta musical es muy diversa en instrumentos, formaciones y épocas, todo ello con la espiritualidad como denominador común.

El aforo del Santuario es de 170 personas y las entradas se pueden adquirir en Tele Entradas Caja de Burgos a un precio de 6¤ o también, adquiriendo el abono para la totalidad de actuaciones por 20¤. 

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 25 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics