Ver noticia


 La 41 edición del Festival Internacional de Folclore llegará a Burgos del 11 al 15 de julio y contará con la participación de grupos internacionales con veteranía.

El festival del que disfrutan los burgaleses cada verano de forma ininterrumpida, es una muestra no competitiva en la que se muestra al público gran variedad de grupos provenientes de tres continentes. El ‘Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos’ ofrecerá la exhibición de bailes y músicas tradicionales.

El evento significa “una dinamización de las calles de la ciudad durante esta semana” según ha apuntado Lorena de la Fuente. El festival sirve de intermediario para estrechar lazos entre las diferentes culturas de distintos grupos procedentes de Ecuador, Méjico, India, Chequia, Chuvasia y Valencia, además de contar con varios grupos tradicionales de Burgos.

El acto principal del festival tendrá lugar todos los días en la plaza de San Juan a las 21:00 con un aforo de más de 2000 personas.

Además de los actos de los grupos, el festival se extiende a actividades de mañana con actuaciones en el templete del paseo del Espolón a partir de las 12:00 con el taller ‘Baila con nosotros’. Seguidamente tendrá lugar a las 13:00 la actividad ‘Música y canciones del mundo’ en el Teatro Principal.

Además de baile, el festival tiene su lado gastronómico con la actividad ‘Sabores del mundo’ en la que los burgaleses tendrán la oportunidad de saborear tapas y pinchos procedentes de los países participantes. La degustación tendrá lugar a partir de la  13:30 en el restaurante Polisón.

Paralelamente a estas actividades, en la Calle San Lesmes se instalará un Zoco de artesanía y recuerdos de los países y grupos participantes. Además, y  a través de las redes sociales se convoca el concurso fotográfico #FIFBU2017 para todos los amantes de la fotografía.

Por último, otra de las actividades más relevantes del festival de folclore es el tradicional desfile de todos los grupos participantes por el centro histórico de la ciudad y que finaliza en la Plaza San Juan.

En esta 41 edición estarán presentes 16 grupos, 450 participantes y contará con la ayuda de más de 120 voluntarios, sin cuya participación sería imposible llevar a cabo el festival según Lorena de la Fuente. Un festival sin ánimo de lucro que posee “un nivel técnico de instalaciones inmejorable con el mayor escenario de España, que lo ha convertido en uno de los festivales referentes en Europa”, como comentaba la presidenta del Comité de Folclore de Burgos Regina Peñacoba.

El festival cuenta con un presupuesto de 100.000¤ aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Burgos.  

 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 28 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics