Ver noticia


  Este ahorro se cifra en más de 5,5 millones de m3 de agua, lo que equivale a 2.280 piscinas olímpicas o representa el consumo anual de una ciudad de 140.000 habitantes.   

La fábrica de Bridgestone en Burgos ha reducido en un un 74% el consumo de agua por tonelada de producto fabricado entre los ejercicios 2007 y 2016. Así, mientras en 2007 el consumo era de 14,9 m3 por tonelada de producto, el año pasado este gasto se cerró en un 3,8 m3 por tonelada de producto. Un logro importante que es valorado muy positivamente por el director de la factoría burgalesa, Fernando del Cerro, que considera ”la gestión de los recursos hídricos como una de nuestras prioridades ambientales más importantes” y añade que “entre los objetivos de nuestra política ambiental y energética, se encuentra valorar los recursos naturales mediante la optimización y la minimización del consumo de los mismos en todas las operaciones de la cadena de valor de Bridgestone”. 

Para lograr esta disminución, Bridgestone ha invertido 4 millones de euros en la gestión de los recursos hídricos, lo que ha permitido un ahorro de más de 5,5 millones de m3 de agua en esta última década; cantidad que equivale a 2.280 piscinas olímpicas o representa el consumo anual de una ciudad de 140.000 habitantes.   Las medidas adoptadas se han basado primordialmente, en cambios en el proceso productivo, sustituyendo líneas que utilizaban agua de refrigeración por otras que no requieren esa reducción de temperatura.

Además se ha llevado a cabo un plan de renovación del circuito de refrigeración haciendo más eficaz el sistema cerrado existente, y se han implementado mejoras en la red de captación de agua. Por otra parte,  se han desarrollado acciones preventivas de mantenimiento en las instalaciones con el objeto de evitar fugas, además de llevar a cabo programas de sensibilización y formación entre todos sus empleados.  Del Cerro confía en “qué siguiendo con estas medidas logremos reducir, en los próximos cinco años, un 10% más el uso de este fluido por tonelada de producto”.  Galardón corporativo  La innovación de este programa supuso a la factoría burgalesa un reconocimiento dentro de los premios corporativos Bridgestone Group Awards, en la categoría de Excelencia Ambiental, por ser uno de los actores principales en la reducción de consumo de agua conseguida a nivel europeo.   

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics