Ver noticia


 Un grupo de diez alumnos de la Universidad de Manitoba de Canadá, visitaban esta mañana la Diputación Provincial dentro de la estancia que están desarrollando en Burgos.

Los alumnos viajan acompañados de Jesús Ángel Miguel García, fundador y director de Instituto Español de Winnipeg, institución que promueve el estudio del español en esta ciudad canadiense así como el legado y la cultura hispana. El grupo de alumnos cursan sus estudios en  el St. Paul's College de  la Universidad de Manitoba,  que se encuentra dentro del campus de esta universidad y  está tutelado por los Jesuitas.  

Esta visita, que tiene  carácter cultural, quiere mostrar a estos diez alumnos la cultura española pero también la gran influencia de los Jesuitas en nuestra cultura. Los alumnos cursan distintos estudios pero han escogido una asignatura común, Estudios Católicos. Jesús Ángel Miguel comentaba que el interés en Canadá por el español es menor que en Estados Unidos, se calcula medio millón de hispano hablantes y todas las universidades ofrecen un programa de español, aunque el interés no es tanto como en otros países, probablemente por motivos culturales, como apuntaba Jesús Ángel Miguel.

Es la primera vez que se realiza este viaje desde esta universidad y este colegio universitario y la satisfacción de estos alumnos es grande, "es un grupo maravilloso y muy respetuoso" que ha recibido un curso en el que se les ha enseñado a interpretar la iconografía de la Catedral, no sólo en cuanto al significado artístico sino desde el punto de vista de la fe y teológico. En cuanto a su visita, han visitado en primer lugar Bilbao, después Madrid y ahora Burgos, "tres ciudades muy diferentes que les ofrece esa riqueza cultural, artística y teológica que no se ve en ningún otro sitio".

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics