Ver noticia


El PSOE trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza que regule la colocación de terrazas en la vía pública, un asunto no exento de polémica pero que es necesario regular.

Qué se puede colocar, dónde y cómo. Tres preguntas que los hosteleros se vienen haciendo al respecto de sus terrazas y veladores, sobre todo en zonas sensibles como el entorno de la Catedral, para las que se busca una solución que seguro no contenta a todos.

El PSOE está trabajando desde hace varios meses en esta ordenanza que dará una solución definitiva a la instalación de estos elementos, que en algunos casos, ocupan la gran parte de la vía pública dificultando el paso a los peatones.  La solución no parece fácil, pero es necesaria una regulación aunque sea provisional hasta que la ordenanza dictamine qué se puede y qué no se pude instalar. Para el Grupo Socialista, es urgente dar una solución provisional para afrontar la temporada de verano, y es por esto que han presentado una propuesta abierta provisional al Equipo de Gobierno,  a la espera de que se resuelva la ordenanza definitiva a la vuelta del verano, y que se regule de una vez por todas estas instalaciones, ya que la anterior está en vigor desde el 1 de enero de 2011.

De esta ordenanza de 2011, Daniel de la Rosa ha criticado las imposiciones que especificaba como cerramientos fijos obligatorios, o el modelo único para terraza, sin criterios de movilidad y accesibilidad para los peatones que circulen por esta calles.

No obstante en junio de 2011 se estableció una excepción a la aplicación de esta ordenanza en la Plaza del Rey San Fernando y la calle Nuño Rasura, condiciones que fueron modificadas posteriormente dos veces en 2012 y en 2014, todas ellas de manera “discrecional” y sin tener en cuenta criterios objetivos como subraya De la Rosa. Pero el aumento de los establecimientos en el entorno de la Catedral ha propiciado también el establecimiento de terrazas y veladores, a los que hay que dar una respuesta, de momento provisional hasta la entrada en vigor de la nueva ordenanza. De la Rosa se refería también a otros emplazamientos, como el Paseo del Espolón o la calle Sombrerería, donde es necesario fijar el número de veladores con una mayor equidad. El PSOE propone también "dentro de esta provisionalidad" que en la Plaza del Rey San Fernando las "pastillas" se configuren con 8 o 12 veladores hasta poder incorporar este espacio dentro de la regulación de la nueva ordenanza.

Daniel de la Rosa también criticaba la "apatía" del alcalde los últimos meses, una falta de responsabilidad que pone en riesgo la consecución de muchos compromisos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics