Ver noticia


 La avenida Alcalde Martín Cobos estrena nueva urbanización. Una actuación que se ha desarrollado en el tramo que va desde la calle Vitoria hasta el puente de ADIF, y toda la parte baja del mismo.

 Javier Lacalle visitaba esta remodelación, que se enmarca dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para la mejora de los polígonos industriales de la ciudad.

En estas mejoras han contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros para los 440 metros de longitud, en los que se han cambiado y mejorado todos los servicios generales, electricidad, agua y renovación completa de la urbanización, que cuenta con cuatro carriles, carril bici, iluminación y mejoras en los jardines.

Por otro lado, Javier Lacalle ha recordado que hoy se publica en el BOP la licitación de otro tramo de Alcalde Martín Cobos, el que va desde Padre Arregui hasta la Carretera de Poza  en San Cristóbal, y que contará con 1,5 millones de euros de presupuesto. Lacalle espera que las obras comiencen a lo largo de este año. Además, se está ultimando la redacción del proyecto del tramo que va desde la Calle Vitoria a Padre Arregui, el que quedaría entre los dos tramos  anteriores y sólo quedaría el tramo que va desde el ferrocarril hasta la carretera de Logroño.

Javier Lacalle recordaba que se quiere continuar con las actuaciones de mejora en el polígono de Villalonquejar, dentro del acuerdo logrado con el PSOE en materia de mejora de los polígonos industriales de la ciudad.

Daniel de la Rosa, que visitaba también las obras, recordaba que estas actuaciones han sido posibles gracias a la partida incluida por el PSOE en los Presupuestos de 2016. Recordaba también la posición "exigente" del PSOE para que se haya renovado ya esta primera fase de urbanización que debe tener continuidad algo que ya han dejado plasmado "a través de la abstención y facilitando la aprobación de los Presupuestos" que posibilitan que la ciudad avanece. Pero también anunciaba que "el poder ejercer esta oposición responsable depende del nivel de cumplimiento que pueda demostrar el Equipo de Gobierno", pero los acontecimientos de los últimos meses "no invitan al optimismo". De la Rosa dejaba claro que el PSOE va a ser "absolutamente exigente" sobre los compromisos adquiridos con el alcalde para que la ciudad continúe avanzando pero de no ser así, si no cumple con la palabra dada, "el PSOE no tendrá argumentos para seguir facilitando esta posición pero queremos tener argumentos para seguir facilitando esta posición. "Queremos seguir facilitando que la ciudad avance pero todo dependerá de la verdadera voluntad que nos siga demostrando el Equipo de Gobierno del Partido Popular y del alcalde particularmente". 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics