Ver noticia


 Pintura, fútbol 7, brindis con vinos de Arlanza, una concentración de Vespas o celebración del 10º aniversario de la DO Arlanza son sólo algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar en Lerma el próximo fin de semana.

Un fin de semana lleno de actividades. Lerma acoge el sábado 20, la XIX edición del Concurso Nacional de Pintura "Villa de Lerma", que en la pasada edición contó con 45 participantes. El tema será "Lerma, su cultura y su gente", con estilo y técnica libre, aunque el cuadro se debe pintar "in situ". Celia Izquierdo, alcaldesa de la localidad calificaba este certamen como "un escaparate único para Lerma" que se ha recuperado y es posible gracias al patrocinio de ETT de Miguel. Además, este concurso se celebra junto con el de Aranda, que será el domingo 21.

Federico Gutiérrez, concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Lerma señalaba la importancia de este concurso, que cuenta con un gran nivel. Gutiérrez recordaba los rincones, espacios naturales y este año, el paseo dedicado a Zorrilla y su estatua, recién inaugurada,  con los que cuenta Lerma, que se convierten en la fuente de inspiración de los artistas que participan en este concurso.

Los artistas podrán sellar sus lienzos a partir de las 7:30h, pudiendo comenzar el trabajo después. Las obras serán entregadas de 14:30h a 15:00h, para que el jurado proceda a su valoración para seleccionar 10 obras entre las que estarán las 3 premiadas. Estas obras participarán en una exposición, y las tres premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador de este premio, ETT de Miguel.

Los premios, 1.200 euros y una noche en el Parador a media pensión, un segundo de 700 euros y un tercero de 500 euros. Los premios se entregaran a las 18:30h en el Espacio Escénico de La Piedad, y es condición indispensable que los premiados estén para recoger sus premios.

A partir de las 15:00h en el parque del Campo de Fútbol se servirá una paella para todos los participantes.

Pero no sólo el arte será protagonista. Ese mismo sábado, tendrá lugar un campeonato de fútbol  7 Ciudad de Lerma, en el que participarán 45 equipos de la provincia. Otro de los eventos es la concentración de motos Vespa en la Plaza Mayor. Por otro lado, también se celebra ese sábado el Día del Movimiento Vino DO en el que se realiza un brindis a la misma hora en 25 ciudades de España de las distintas Denominaciones de Origen, aunque en Lerma el brindis tendrá otra celebración más, la de los 10 años de la DO Arlanza.

Federico Gutiérrez invitaba a todos los que se quieran acercar a Lerma este próximo sábado a participar en estas actividades y disfrutar de la jornada. 

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 24 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics