Ver noticia


 El Ayuntamiento de Oña, a través del proyecto Oña Naturalmente que se celebra  del 20 al 28 de mayo, pone el acento en los valores paisajísticos y naturales del municipio

Oña Naturalmente es un proyecto de contenido medioambiental que pone el acento en los valores del paisaje y la naturaleza que conforman este municipio. A menudo relacionamos Oña con el patrimonio histórico y cultural pero es imposible olvidar el enclave natural en el que se asienta, así como la armónica relación del pueblo con el medio ambiente en el pasado y en el presente.

Para ello han elaborado un programa de actividades con actividades deportivas, conocimiento de rincones curiosos y oficios de antaño que se desarrollaban en el monte o fincas, una Ruta ornitológica, coincidiendo con  el día de la red Natural 2000- red de espacios naturales europeos ; visita a La Majada de Barcina, una empresa familiar asentada en el municipio y dedicada a al producción de queso ecológico de oveja, Feria de productos ecológicos y artesanales, Taller de reciclado de papel, y Música folken la víspera  de la V edición de la Milenaria BTT.

Las actividades cuentan con la colaboración de distintos colectivos y  con la Casa del Parque del  espacio natural Montes Obarenes a quienes agradecemos su ayuda.

Algunas actividades requieren inscripción previa. Las personas interesadas deben llamar a la Oficina de turismo de Oña: 947 300 078.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 21 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics