Ver noticia


 La quinta edición de la Feria de las Flores llena la ciudad de color y de libros.

El Ayuntamiento, la Diputación, Capitanía, la escalera del Sarmental y cómo no, La Flora. Las flores llenan la ciudad este fin de semana. La quinta edición de la Fiesta de las Flores une el arte floral y el arte literario como temática de este evento que se consolida en la primavera burgalesa. Javier Lacalle asistía a la inauguración, un trabajo de muchos profesionales del que espera puedan disfrutar los burgaleses y todos los que se acerquen a la ciudad este fin de semana.

Carolina Blasco señalaba el reto que ha supuesto pasar de 6 a 17 profesionales del arte floral que participan en engalanar los distintos espacios elegidos de la ciudad. "Queríamos ir poco a poco", a pesar de que son muchos los profesionales del sector interesados en participar en esta Fiesta "pero no hemos podido admitir a más", y será el próximo año, para el que se comenzará a trabajar en cuanto finalice esta edición, cuando se pueda contar con más profesionales, no sólo del ámbito nacional sino del internacional. Blasco recordaba que "vamos creciendo poco a poco y este año son 50 los voluntarios que participan en esta Feria de forma totalmente desinteresada y posiblemente ya estamos en condiciones de asumir otros nuevos retos".

Este año se vinculan las flores con la literatura" un acierto que ha despertado mucho interés, sobre todo en los niños y los jóvenes". Ahora sólo queda esperar que el tiempo acompañe y que esta Fiesta de las Flores se convierta en un producto turístico más para la ciudad, y que los visitantes de Castilla y León, Madrid o el País Vasco disfruten de este evento como sucede en otras ciudades como Gerona o Toledo, donde son un referente.

David Ruiz, vicepresidente de FLOJABUR, señalaba que los montajes han ido bien a pesar de que el tiempo ha retrasado un poco el trabajo pero al final se ha terminado todo. En cuanto a la dificultad técnica, quizás sea Capitanía, y "por la lluvia, sin problema, y si mañana se cumplen las previsiones y sale el sol, será el mejor año de todos", según Ruiz.

En cuanto a los montajes, han superado las expectativas, y para el vicepresidente de FLOJABUR uno en especial, el montaje interior en las escaleras del Ayuntamiento, con la temática de La Bella y la Bestia. David Ruiz  espera que se cumplan las expectativas de la Fiesta ya que los profesionales que han participado en estos montajes han "pedido plaza" para el año que viene, lo que da una idea de la calidad que se alcanza. En cuanto a la parte de mercado, espera que el tiempo respete y la gente pueda disfrutar también de él. 

Las visitas de los monumentos interiores, tienen entrada libre y aforo limitado y los horarios de visitas del Palacio Provincial Diputación, Monasterio de San Juan, Palacio de Castilfalé, el viernes 12 de mayo de 18.00 a 21.00 horas, sábado 13 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y domingo 14 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, del interior Ayuntamiento de Burgos, viernes 12 de mayo de 18.00 a 20.30 horas, sábado 13 de mayo de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y domingo 14 de mayo de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

En cuanto al mercado de la Plaza Huerto del Rey el horario será el siguiente, viernes 12 de mayo de 18.00 a 22.00 horas, sábado 13 de mayo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas y domingo 14 de mayo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Este año han participado entidades privadas como la Asociación de Comerciantes de la Calle Avellanos, de la Calle Sombrerería, el restaurante Maricastaña, Gaona Jardín y La Cantina.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 30 de mayo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics