Ver noticia


 El bajista y cantante, con una larga trayectoria, forma parte de la música afroamericana del siglo XX. El concierto se celebrará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

 

Bob Stroger, una de las grandes leyendas vivientes del blues, actuará mañana martes, 18 de abril, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en un concierto que tendrá lugar en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar aforo. Stroger es un bajista, cantante y leyenda del Blues y parte de la historia de la música afroamericana del pasado siglo XX. Nació en una pequeña ciudad del suroeste de Missouri donde vivía en una granja. Posteriormente se trasladó a Chicago en 1955 y vivió en la parte trasera de un club donde tocaban Howlin’ Wolf y Muddy Waters. Allí aprendió de su cuñado Johnny Ferguson que tocaba con su banda ‘The Twisters’ y creó su banda con su primo Ralph Ramey y su hermano y empezaron a tocar en un club donde tocaba Memphis Slim.

Tocaría en diferentes bandas pero no triunfó hasta que no empezó a tocar con Rufus Forman y Eddie King. El nombre de la banda era ‘Eddie King y The King´s Men’ y tocaron durante 15 años pero luego se separaron y formaron la banda Eddie King y Babee May y ‘The Blues Machine’. Stroger decidió tocar solo durante dos años hasta que finalmente fue invitado a tocar el bajo con Jessie Green, Morris Pejo y Otish Rush.

La discografía de Bob Stroger se asemeja a un relleno de sándwich de delicatesen de New York, comenzando con el primer single de Eddie King ‘Love You Baby’ en 1965. También grabó con Otis Rush, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Eddie Clearwater, Sunnyland Slim, Louisiana Red Buster Benton, Homesick James y Snooky Pryor entre otros. La sección para los entusiastas del ritmo del blues la pueden disfrutar con la lista personal de Bob de queridos grandes amigos bateristas: Odie Payne Jr., Fred Below, S.P. Leary, Ted Harvey, K.C. Jones, Robert Covington, Sam Lay, Jessie Green, Willie ‘Big Eye’ Smith, Jim Telmin and Billy Davenport.

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 24 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics