Ver noticia


 La Asociación de la Prensa Deportiva celebra las XXI Jornadas del Deporte Burgalés y la Gala Provincial del Deporte Burgalés. Esta cita tendrá lugar el próximo día 20 de abril en el Fórum Evolución.

Del 17 al 28 de abril, la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos organiza las XXI Jornadas del Deporte Burgalés,  con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y centros educativos de la ciudad. En estas jornadas se intenta acercar a los escolares deportes minoritarios con los que tienen menos contacto o conocen menos, deportes alternativos, algunos autóctonos que deben conocer.

 El día 17, día en que los escolares comienzan sus actividades tras las vacaciones de Semana Santa, la cita será en el IES Diego de Siloé, donde la esgrima será el deporte invitado y Roberto Codón el encargado de explicar los pormenores de este deporte. El martes 18, en el Colegio Santa María la Nueva-San José Artesano, con las III Jornadas de Iniciación a la Halterofilia y contará con la Delegación Burgalesa de Halterofilia y Club Sol y Luz Electro Caor Burgos.

El miércoles 19, en el Colegio San Pedro y San Felices tendrá lugar una exhibición de lucha libre, a cargo de la Asociación Burgalesa de Luchas Olímpicas y el Club de Lucha Hotel Ciudad de Burgos. También el miércoles 19 en el colegio Padre Manjón, y bajo el título "Conoce  de cerca a tus ídolos de a canasta", tendrá lugar la proyección de un audiovisual y una charla coloquio con los jugadores del CB Miraflores San Pablo Inmobiliaria.

El viernes 21, en el colegio Concepcionistas el rugby será el protagonista. "Los valores del Rugby" será el título de una charla coloquio con los jugadores del Club UBU Aparejadores Rugby Burgos. El 25, en el colegio Sagrada Familia los jugadores del Burgos Club de Fútbol conversarán con alumnos de Primaria y Secundaria sobre este deporte. También el mismo día Cristina Gutiérrez "la reina del Dakar", estará en el colegio Jesús María para compartir su experiencia. La piloto hará doblete, porque dos horas después, repetirá experiencia en el IES Pintor Luis Sáez.

El 26 de abril la apuesta es por los deportes autóctonos en un colegio aún por confirmar. El 27, en el colegio Solar del Cid, tendrá lugar otra jornada de iniciación a la esgrima, esta vez con Carlos Zayas. El último día de estas jornadas, el 28 de abril, la jornada es doble, en el colegio Jueces de Castilla, con una exhibición de tenis de mesa y de nuevo el rugby en el Colegio Solar del Cid.

El día 20, tendrá lugar la Gala Provincial del Deporte Burgalés, acto en el que serán elegidos los mejores representantes de la provincia. Además de las distintas categorías, se entregarán menciones especiales "Federico Menéndez", "A los valores humanos", "Bienvenido Nieto", Instituto para el Deporte y la Juventud" y de la "Asociación de la Prensa Deportiva". 

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 24 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics