Ver noticia


 Buenos cruces entre amateurs burgaleses, riojanos y vascos en la velada que protagoniza el del Boxing Club Miranda 

Baldospino quiere ofrecer un KO a sus seguidores en un evento que empezará a las 20:00 horas

Kevin Baldospino boxea en el Pabellón del Ebro hoy sábado 1 de abril protagonizando el combate de fondo de una velada que ofrecerá, además, siete pleitos de boxeo olímpico. El boxeador mirandés, uno de los pocos profesionales en activo de la provincia si no el único, se cita con su propio futuro. Una victoria clara y contundente ante sólido rumano llegado de Bucarest, Emanuel Seboiu, aceleraría su carrera profesional de manera definitiva. Seboiu, que se las puso tiesas al experimentado David Sánchez en Segovia hace unos meses, sustituye al anunciado Dario Guillín, baja por lesión de última hora. "Quiero ofrecer un KOm a mis seguidores y a la afición de Miranda que tanto me apoya. No será fácil, pero estoy a tope y lo voy a dar todo", anuncia Baldospino.

"Kevin está deseando que lleguen el día y la hora. Se encuentra muy fuerte y con muchas ganas de ofrecer un gran espectáculo a la gente de Miranda", asegura el entrenador del púgil, Jesús Rodríguez (Boxing Club Miranda).

Baldospino venció el día de su debut, también en el Pabellón del Ebro, el pasado nueve de septiembre, convenciendo al público con boxeo ofensivo y variado.

En su segundo cruce, en Haro el 4 de febrero, el mirandés no pasó del nulo frente a un experimentado Iago Barros que tiró de recursos para descentrar a Baldospino y llevar fases del combate al terreno que más le convenía.

Entradas anticipadas desde 10 euros y en taquilla desde 12

"Nuestra intención era repetir el combate con Barros. Sabemos que Kevin aprendió mucho en la pelea de Haro, que, además, resultó espectacular para el público. Y estamos seguros de que un nuevo cruce con Iago aportaría cosas a Baldospino. Pero cuando íbamos a contactar con él vimos que estaba anunciado para otro lugar en la misma fecha. Otra vez será", desvela el José Luis Celaya, mánager de Kevin Baldospino.

"Confiamos mucho en Kevin Baldospino. Le espera una gran carrera como boxeador profesional. De echo ya ha conseguido que el pugilismo de pago regrese a Miranda de Ebro y que la afición se renueve, algo que parecía imposible hace pocos años", explica Celaya. "Gran trabajo el que está haciendo el Boxing Club Miranda con el apoyo del ayuntamiento. Y empiezan a verse los frutos", concluye el experimentado entrenador, mánager y promotor.

Finalistas del Spanish Legends

El pasado cuatro de marzo en Madrid, el joven logroñés Ricardo Fernández "Mateo" obtuvo la plata en el torneo nacional Spanish Legends. "Mateo" vuelve a subir al ring este sábado 1 de abril en el Pabellón del Ebro de la vecina Miranda para medirse al burgalés Brayan Albacura en el límite de los 59 kilos. "El chico tenía gran ilusión por ganar el cinturón del Spanish Legends. Se preparó fuerte y estaba con mucha motivación", explica su preparador, Rolando Mirabales. "En Madrid hizo un gran combate ante un rival muy complicado al que apretó mucho, pero se quedó con la plata. Que es un gran triunfo teniendo en cuenta que era un torneo que participaban un puñado de los mejores boxeadores de toda España", añade Mirabales.

"Mateo", de origen boliviano y residente en Logroño, se presentó en la final tras haberse impuesto en las eliminatorias previas. También había ganado dos veces consecutivas en fechas recientes a otra promesa del boxeo riojano, Nedjme Eddine. Nuevamente motivado y con las pilas cargadas de nuevo, "Mateo"  boxea este próximo sábado 1 de abril en el Pabellón del Ebro de Miranda en una interesante velada en la que el combate de fondo lo disputará el local Kevin Baldospino, quien protagonizará su tercer compromiso como boxeador profesional.

"Mateo", que se caracteriza por un boxeo muy agresivo y de presión continua sobre su rival, no será el único riojano en la velada. Su compañero de club, Juan Carlos Rodríguez, también se desplazará a Miranda de Ebro este sábado para enfrentarse al alavés Iván Vigo en lo que será un combate de revancha del que ambos disputaron recientemente Haro.

De Vitoria llegará otro finalista del Spanish Legends: Sebastián Portunato, un púgil técnico que realizó una gran final ante uno de los integrantes de la selección española. Le acompañará, además del citado Iván Vigo, Gabriel Sanz, todos ellos del Gasteiz Boxing Club. De Getxo y Bilbao llegan Álvaro Cubillo (clasificado a las finales de los Campeonatos de Euskadi), Antony Guzmán (campeón de Bizkaia) y el siempre solvente Unai Latorre. El equipo Saltando Charcos, de la ciudad de Burgos, presentará a varios competidores además de Brayan Albacura.



Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 24 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics