Ver noticia


 Con esta finalidad, participarán en el Congreso Estatal Mujeres y Deporte  que se celebrará el próximo 31 de Marzo en Valencia

#EllasSonDeAquí cuenta con el apoyo de la Asociación Por el Deporte Femenino y otras tantas personalidades e instituciones del deporte español.

La iniciativa #EllasSonDeAquí participará en el Primer Congreso Estatal Mujeres y Deporte que se celebrará durante dos días en la Universidad Politécnica de Valencia.

#EllasSonDeAqui es una plataforma para el apoyo del deporte femenino que manzanas Livinda (Grupo Nufri) puso en marcha el pasado 13 de diciembre con un madrina de excepción, la medallista en Halterofilia, Lidia Valentín y con el apoyo de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF).

Durante los dos días que dura el Congreso, la plataforma contará con un punto de información en el que atenderán a todos los asistentes y participará con una breve ponencia durante el acto de clausura.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda la organización de dar a conocer nuestro proyecto en un evento en el que se pone de manifiesto la importancia de apoyar al deporte femenino”, ha comentado Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la empresa Nufri y responsable de manzanas LIVINDA.

Se buscan deportistas que requieran de financiación

La plataforma #EllasSonDeAquí ofrece una oportunidad a todas las deportistas, amateurs o profesionales, que necesiten financiación para poder practicar su deporte. A través de la plataforma de crowdfunding, las deportistas podrán subir sus proyectos y recibir el apoyo popular. Además, manzanas Livinda apoyará una serie de proyectos entre el total presentados, que serán elegidos a partir del 15 de agosto por un comité de expertos y entre los que Livinda  podrá destinar hasta 7.000¤ por proyecto.

Todas las deportistas que lo deseen pueden acceder a estas ayudas a través de la página web www.ellassondeaqui.com.

“No importa si se trata de conseguir financiación para los traslados o que una patinadora pueda comprarse nueva equipación, lo importante es que cuanto antes suban sus proyectos nuestras chicas, mayores oportunidades tendrán de conseguir la financiación que necesitan. Animamos a todos a dar a conocer esta iniciativa que puede hacer realidad los sueños de muchas de nuestras deportistas entre las que sin duda tendremos futuras campeonas”, añade Argilés.

Primer Congreso Estatal Mujeres y Deporte

El Congreso ha sido organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con el Máster de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Nosotras Deportistas y Emtesport.

El objetivo de este congreso es el de contribuir a visibilizar a las deportistas, organizaciones e instituciones comprometidas con el fomento de la participación de las mujeres en el mundo del deporte, tanto a nivel popular, de élite o profesional, así como del fomento de la puesta en marcha de iniciativas públicas que garanticen el derecho de todas las personas, tanto en la práctica deportiva como en su desarrollo profesional en el ámbito deportivo, para conseguir una igualdad real en el deporte y en la sociedad.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 21 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics