Ver noticia


 Los talleres, que tienen por título “Módulos de formación en el medio rural”, Alternativas económicas, quieren poner en marcha un proyecto de desarrollo rural que fomente la economía y la fijación de población.  

La Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara, gracias a la Fundación Hacemos y el Plan Impulsa, pone en marcha unos Módulos de formación en el medio rural, y que se desarrollarán en Cubillo del Campo, Hortigüela , Mambrillas  de Lara, Cuevas de San Clemente, Campolara, Cubillo del César, Terrelara, Lara de los Infantes y Quintanalara. Estos Módulos quieren ser una alternativa real para el desarrollo de actividades económicas, sostenibles y viables destinadas en la medida de lo posible, a evitar la despoblación rural.  

La Fundación Hacemos aporta 3.000 euros con lo que se financiarán los talleres, que estarán dirigidos por profesionales y se realizarán desde el 25 de marzo al 25 de noviembre.  Marketing digital, apicultura, cultivos agroforestales, cultivo y manejo de plantas aromáticas y medicinales, hortofruticultura, alternativas agroganaderas  de la provincia de Burgos, ocio y tiempo libre como oportunidad empresarial en el medio rural, patrimonio cultural y truficultura, son las opciones que se ponen sobre la mesa, para todos aquellos que quieran participar sean o no residentes en la comarca. Estos foros, cursos  y talleres, que van destinados a todo tipo de público, son gratuitos.

Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Tierra de Lara, señalaba que el principal objetivo de estas iniciativas es la de fijar población, bien para crear empresas o como ocio.

Roberto Ortega, vicepresidente de la Asociación, se refería a la dificultad de plantear alternativas para el medio rural porque su economía se basa fundamentalmente en el sector primario, un sector "muy cerrado"  pero en el que pueden plantearse una segunda actividad, el "doble objetivo" de estas iniciativas.

Toda la información relativa a estos cursos se puede encontrar en www.tierradelara.es y las inscripciones, que serán unas 20 por taller, se pueden realizar en el teléfono 657 275 397 o en el correo electrónico desarrollorurallara@yahoo.es

Por otro lado, los próximo 1 y 2 de abril la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara ha organizado la 3ª Feria de Pinchos y Tapas Degustalara, que tienen como objetivo dar a conocer los productos que es capaz de ofrecer esta comarca. El pan, la torta de aceita, miel de Hortigüela, carne de vacuno de Campolara, leche de Cubillo del César o la trufa de Quintanalara, son sólo algunos de los productos que se podrán degustar en esta feria. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 30 de mayo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics