Ver noticia


 El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), dependiente de la UNESCO. El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. En torno a esa fecha se organizan diversos actos nacionales e internacionales en todo el mundo.

Uno de los más importantes es la difusión del Mensaje Internacional que, tradicionalmente, escribe una personalidad del teatro de talla mundial por invitación del Instituto Internacional del Teatro.

En el caso de Burgos, la Escuela Municipal de Teatro y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, desde la fundación de la Escuela, realizan diversas actividades para su celebración, entre las que destaca la lectura del Mensaje Internacional para la que se convoca anualmente a todos los amantes del arte dramático de nuestra ciudad.

Este año, la redacción del Mensaje Internacional le ha sido encomendada a la actriz francesa Isabelle Huppert. En nuestra ciudad, las palabras de Huppert serán leídas el lunes 27 de marzo en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 20:00 horas. A continuación, el técnico municipal de cultura responsable de la coordinación de la programación en los teatros municipales e historiador del teatro Ignacio de Miguel ofrecerá una charla sobre los teatros en la historia de la ciudad de Burgos, aprovechando que este año 2017 se celebra el veinte aniversario de la reapertura del Teatro Principal de Burgos.

Programa de actividades del Día Mundial del Teatro 2017

Burgos

Viernes 24 de marzo

D 20:30 h. XX CICLO DE TEATRO JOVEN. TEATRO. Rayuela Prods. Teatrales y Teatro Calderón: "Green eyed monster", versión de la obra "Otelo" de William Shakespeare. Teatro Principal. Entrada: 8 ¤. En colaboración con la Universidad de Burgos. Red de Teatros de Castilla y León. Duración aproximada: 1 h. 35 min.

Sábado 25 de marzo

19:00 h. TEATRO FAMILIAR. Innovarte: "Circo marítimo". Casa de Cultura de Gamonal. Entrada: 3 ¤. Para público familiar.

Domingo, 26 de marzo

 20:30 h. TEATRO. Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón en "Héroes" de Gérald Sibleyras. Dirección: Tazmin Townsend. Teatro Principal. Zona A: 15 ¤. Zona B: 12 ¤. Zona C: 7,50 ¤. Zona D: 6 ¤. Red de Teatros de Castilla y León. Duración aproximada: 1 h. 30 min.

Lunes 27 de marzo. DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

20:00 h. Lectura del Mensaje Internacional y charla. Sala Polisón del Teatro Principal. Entrada libre hasta completar el aforo.

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 28 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics