Ver noticia


Con este apoyo se continúa apostando por el papel de las Asociaciones de Desarrollo Rural en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Un año más, Sodebur continúa con su apoyo al medio rural a través de las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia, Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero, Adeoar, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Bureba y Asopiva. Estos grupos son los que están en "la primera línea" en el desarrollo de la provincia.

El nuevo programa LEADER ha supuesto una reducción de los fondos asignados a estos programas por lo que es necesario definir un nuevo modelo de desarrollo rural para continuar con los proyectos de de crecimiento económico, ampliando la cartera de servicios y generar más ingresos en los territorios.

Es por esto, que SODEBUR invertirá 600.000 euros en este 2017, de manera que cada Grupo recibirá 95.900 euros  y ASOPIVA 24.600euros,  que servirán para financiar tanto los gastos de funcionamiento como  las actuaciones de desarrollo que gestionan, como señalaba el presidente de la Diputación de SODEBUR, Cesar Rico que recordaba que desde la Diputación se continúa caminando por la ruta marcada en el PEBUR 1520.

Durante el último ejercicio y gracias a este convenio, se han financiado actuaciones como la puesta en valor del Cementerio de Sad Hill( El Bueno, el Feo y el Malo), ayudas a empresas que explotan recursos autóctonos(madera y piedra) o iniciativas del sector turístico entre otras.  

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 23 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics