Ver noticia


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Servicios Sociales, Mª Mar Arnaiz, lamenta que las bases hayan salido sin aprobarse una Ordenanza que modificó el PSOE y que va a suponer importantes mejoras para las familias de Burgos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Servicios Sociales, Mª Mar Arnaiz, ha instado esta mañana durante la celebración de la Gerencia al equipo de Gobierno para que cuanto antes se apruebe la ordenanza 404 que supondría una rebaja del 9% sobre los precios públicos vigentes en las Escuelas Infantiles Municipales. “Una rebaja a instancia del PSOE y que es necesario aprobar cuanto antes”.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, se excusó señalando la ausencia de los informes preceptivos de la sección de Intervención previos al dictamen que debiera haber aprobado la comisión de Hacienda para derivarlo al Pleno del mes de marzo. Para los socialistas no valen excusas y lo único que se pone de manifiesto con esta situación es la deficiente gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular. No obstante, desde el PSOE esperan que tanto ésta como el resto de Ordenanzas pendientes, que en su gran mayoría van a ser modificadas a propuesta del Grupo Socialista, se lleven para su aprobación en el Pleno del próximo mes de abril.

La socialista considera fundamental que esté en vigor lo antes posible regulando ya los nuevos precios públicos, ya que en junio comienzan las matriculaciones.

La concejala recuerda que esta modificación en la Ordenanza aparte de la reducción del 9% también afectará a las personas que no estén empadronadas en Burgos. Puesto que a propuesta del PSOE “los no empadronados podrán acceder a las Escuelas Infantiles Municipales, siempre que existan plazas libres no ocupadas por empadronados, con un incremento del 25% sobre los tramos correspondientes a los empadronados”.

Arnaiz señala la urgencia por contar con la misma puesto que el plazo de solicitud de plazas comienza mañana martes, 21 de marzo, y finaliza el próximo 7 abril.

“Las bases han salido sin aprobarse la ordenanza 404 que reúne condiciones muy ventajosas que queremos que se apliquen cuantos antes, por ello instamos al equipo de Gobierno a que acelere los trámites”, subraya.

Además, durante la celebración de la Gerencia la socialista ha lamentado el escaso plazo de tiempo con el que cuentan los solicitantes excluídos para presentar alegaciones (del 19 al 25 de mayo) y el plazo corto para la presentación de matrículas

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 24 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics