Ver noticia


 La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, será el escenario a partir del viernes 3 de marzo del ciclo ‘Cine y Tauromaquia’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en su apuesta por difundir la tauromaquia y sus valores como patrimonio cultural de los castellanos y leoneses. El ciclo de cine se desarrollará durante todos los viernes del mes de marzo a las 19.30 horas y está dirigido al público en general.

La Junta de Castilla y León, en su apoyo a la promoción y difusión de la Tauromaquia como referente cultural y patrimonial de la Comunidad, ha organizado el ciclo ‘Cine y Tauromaquia’, que tendrá lugar en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca. El ciclo se desarrollará todos los viernes de marzo a partir de las 19.30 horas, con entrada gratuita para todo el público en general hasta completar el aforo. 

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio firmado en 2016 entre la Consejería y la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, para la promoción de la tauromaquia como patrimonio cultural. De este modo, el ciclo de cine contará con la presencia y participación preferente de los alumnos de la escuela, aunque la proyección de las películas está abierta para el disfrute de todo el público.

Programa ‘Cine y Tauromaquia’

Cinco películas conforman el programa del ciclo de cine que comenzará el 3 de marzo con la proyección de ‘Tú solo’ (1984), dirigida por Teo Escamilla. El 10 de marzo será el turno para ‘A las 5 de la tarde’ (1961), dirigida por Juan Antonio Bardem. ‘Manolete’ será el protagonista el viernes 17 de marzo con la película que Menno Meyjes dirigió en 2007. Las dos últimas películas del ciclo serán ‘Tarde de toros’ (1956), del director Ladislao Vajda, que se proyectará el 24 de marzo; y ‘Morante, Historia de un encuentro’ (2011), de Ander Duque, que podrá verse el 31 de marzo. 

Esta actuación de la Consejería de Cultura y Turismo forma parte del plan de difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural. A esta iniciativa se suman las restantes actividades de promoción que de forma periódica se vienen organizando desde la Consejería, como son las XXII Jornadas Taurinas de 2017, las actuaciones para el desarrollo del proyecto TAUROCICLOS -con exposiciones itinerantes que recorren la Comunidad- o el incremento de la documentación de la Biblioteca Digital Taurina. De igual forma, se ha puesto en marcha el proyecto Burladero, como espacio específico reservado en las bibliotecas públicas para el acceso y consulta de bibliografía taurina.

Autor
Publicado en: Toros
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 25 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics