Ver noticia


 Además, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 3.250.000 euros para el mantenimiento de las carreteras de competencia provincial.

La Sala de Exposiciones del Consulado del Mar sufrirá una remodelación, unas obras que durarán unos tres meses, y que harán de esta sala un lugar expositivo del siglo XXI. Borja Suárez señalaba que se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacerlo accesible para discapacitados y hacerla más funcional. Se invertirán 185.000 euros. Por otro lado, Suárez ha señalado que las exposiciones continuarán hasta que comiencen las obras y tras la reforma, la sala se reabrirá en noviembre con una exposición del poeta, músico y autor teatral Juan de la Encina.

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado también el Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Diputación para la utilización de la "Gestión integrada de servicios de registro, GEISER, como aplicación integral de Registro", de la que se beneficiarán más de 600 Entidades Locales Menores que tendrán los servicios de registro electrónico a su disposición. En el Presupuesto hay consignada una partida de 4 millones de euros que se repartirán, primero un fijo y después con una variable de población o proyectos. A estos 4 millones se le sumarán los 450.000 euros del Plan Complementario no ejecutados en 2016. Borja Suarez a criticado a algunas asociaciones que representan a algunas Entidades Locales Menores y que criticaban el "desamparo", que no es tal, por la defensa de la Diputación a estas Entidades Locales Menores y las inversiones que en ellas se realizan.

En el área de Vías y Obras, se han aprobado el proyecto de "Conservación, Reposición y Mejora de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial", de la zona Norte y de la zona Sur, con un importe de un millón cada uno, y otros servicios extraordinarios, 250.000euros, correspondiente a la anualidad 2017. A esto hay que sumar el millón de euros acordado, lo que hace un total para invertir en carreteras de 3.250.000 euros en una red de carreteras expensa, y se pedirá que otras instituciones asuman también sus competencias en este área. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 26 de febrero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso