Ver noticia


 Óscar González, señala que es el momento de revitalizar una feria que ha ido a menos en los últimos años. Los socialistas apuestan por sacar las barras de los establecimientos a la calle además de las casetas, y acondicionar las zonas con baños y contenedores.

Además, el Grupo Municipal Socialista invita a la Federación de Hosteleros a que aporte ideas nuevas para hacer más atractiva la Feria.

El concejal del Grupo Municipal Socialista y portavoz de festejos en el IMC, Óscar González, vuelve a incidir en el hecho de que la Feria de Tapas necesita una renovación total para volver a ser atractiva por “ser un modelo ya agotado como se ha comprobado en los últimos años donde ha bajado la afluencia a la misma”.

González señala que es el momento de renovar mobiliario y apostar más por la calidad de las tapas entre otras cuestiones. Además, y como novedad,  por primera vez se va a firmar un convenio con la Federación de Hostelería para mejorar la Feria de Tapas.

Sin embargo, la Federación a juicio del edil socialista no aporta novedades al proyecto salvo la anulación del pincho Gourmet -que ya pidió el PSOE el año pasado- o cambios en el sorteo para la ubicación.

Otro de los asuntos que han pedido los socialistas es que la Federación fomente entre los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad que saquen, por ejemplo, las barras a la calle como recogen las bases. Algo que como destaca González “sucede en otras ciudades con mucho éxito” .

Asimismo, los socialistas han pedido en el consejo la colocación de sanitarios portátiles, contenedores… con el objetivo de objetivo de contribuir a la limpieza de la zona entre todos los ciudadanos.

Por otra parte,  González señala que la aprobación del convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos para la celebración de la Feria de Tapas se ha quedado sobre la mesa al entender el Grupo Municipal Socialista que el gremio debe asumir los gastos de tasas de ocupación de la vía pública, como otros colectivos hacen en diferentes eventos.

El edil socialista señala que hasta ahora los hosteleros no pagaban dicha tasas -que asciende a 8 euros diaros- algo que provoca “una grave discriminación” con el resto de colectivos como por ejemplo libreros, mercado medieval y diferentes actos al aire libre.

Ante este escenario los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo han pedido que se renegocie el convenio con los hosteleros, motivo por el cual se ha decidido dejar este punto sobre la mesa para volver a negociarlo en próximas fechas.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 26 de febrero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso