Ver noticia


 PSOE e Imagina proponen que las casetas abonen la Tasa de Ocupación de Vía Pública.

Han sido varios los temas tratados en el Consejo del IMC y la mayor parte de ellos aprobados por unanimidad. Se ha procedido a la aprobación de la programación de exposiciones en las salas que gestiona el IMC para el segundo trimestre del año 2017, a la programación de La Escuela al Teatro para el periodo de febrero a mayo del año 2017, la programación de música, teatro y danza del IMC de enero a marzo de 2017, la contratación del servicio de talleres de prehistoria, la exposición antológica Antonio Sanz de la Fuente, de la prórroga del contrato de asistencia técnica de los eventos, actividades y espectáculos de calle organizados por el Área de Festejos y  de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las agrupaciones carnavalescas participantes en el Carnaval del año 2017.

En cuanto a las bases de la Feria de Tapas por Burgos durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017 y del convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha quedado sobre la mesa a la espera de que PSOE e Imagina se reúnan con la Federación de Hostelería, ya que estos dos grupos han pedido que las casetas abonen la Tasa de Ocupación de Vía Pública e Imagina ha propuesto que se bonifique a las casetas que utilicen material biodegradable. Para Blanca Guinea suponen un agravio comparativo que otras ferias, como la del Libro, sí tengan que hacer frente al pago de esta tasa de Ocupación de la Vía Pública.

Hasta ahora,  y como recordaba la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, cada caseta pagaba 600 euros  a lo que habría que sumar, si la propuesta de PSOE e Imagina fructifica, entre 200 y 300 euros por esta tasa, ya que a los días propios de la Feria, habría que sumar los días de montaje y desmontaje de las casetas. El precio varía en función de los metros de cada caseta.

En cuanto a la Feria propiamente dicha, serán 44 casetas las que participen, se elimina la "Tapa Gourmet", que parece que no cumplido con las expectativas y se vuelve a la Tapa Fría y Tapa Caliente, que tendrán un precio de 2,40 euros bebida incluida.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 26 de febrero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso