Ver noticia


 Suárez ha dejado claro que "ni la Diputación de Burgos es un chiringuito ni somos clienterales" y pide a los que les acusan que "a ver si barremos para la casa de todos, que en este caso es la provincia de Burgos".

Borja Suárez ha criticado a C´s por el acto organizado en Caleruega en el que la Junta presentó el Camino del Cid como un producto turístico especializado. También ha tenido unas palabras para la Junta, que se interesa por este camino "después de 13 años" de que el Consorcio Camino del Cid promovido por la Diputación de Burgos pusiera en valor esta ruta y consiguiera la implicación de otras ocho provincias. Suárez se lamenta de que la Junta no se haya puesto en contacto con la Diputación y ha dejado claro que "nosotros sabemos lo que es el Camino del Destierro" y recordaba que fue la Diputación Provincial de Burgos la que inició en 2002 la creación del Camino del Cid, que comienza a funcionar en 2004 y desde entonces, con la colaboración de ocho Diputaciones Provinciales ha desarrollado y puesto en valor la Ruta del Cid.

Desde la Diputación celebran que la Junta de Castilla y León, después de 13 años, se interese por esta Ruta y la incluya dentro de la promoción de otras rutas como son la Vía de la Plata o el Camino de Santiago en las diferentes ferias a las que acuda. Borja Suárez apuntaba que desde la Diputación Provincial se hubiese preferido un contacto previo con el Consorcio Camino del Cid y con la propia Diputación de Burgos para que conociesen, por lo menos en la provincia de Burgos, cuál es el valor de ese Camino, "aunque parece que ha decidido hacerlo en Caleruega". Suárez señalaba que "conocemos la necesidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos, que gobiernan en este municipio, por lo que no tenemos nada más que decir", excepto recordar a la Junta de Castilla y León, que con esa implicación que  demuestra con algunos Ayuntamientos, "en este caso de C´s, que nos acusa  de ser un chiringuito y de ser clientelares" resulta que los mismos que nos acusan de ser un chiringuito y ser clientelares "barren y mucho" para su casa. A pesar de esto, desde la Diputación se da la bienvenida a la Junta "pero que barran para toda la provincia de Burgos, no sólo para aquellos que les piden, en este caso sus socios de gobierno en la Junta de Castilla y León como son Ciudadanos".

Y recalcaba que "ni la Diputación de Burgos es un chiringuito ni somos clienterales y a los que nos acusan de eso, les decimos que estas actitudes sí que pueden tildarse de clienterales cuando sólo barren para su casa. A ver si barremos para la casa de todos, que en este caso es la provincia de Burgos" concluía Suárez.

Por otro lado, el próximo lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la pavimentación de varias calles en el centro histórico de Caleruega. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 22 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics