Ver noticia


 En Burgos se invertirán 120.000 euros en 2017, 775.000 en 2018 y 250.000 en 2019, en total 1.145.000 euros en 439 escombreras.

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana los contenidos del Programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la Comunidad de Castilla y León, que contempla una inversión próxima a los 10 millones de euros que serán cofinanciados con fondos FEDER.

El programa tiene como objetivo además de la restauración de las 2.263 escombreras inventariadas, la implantación de un sistema alternativo de gestión para los residuos de construcción y demolición depositados en dichas escombreras que se desarrollará en colaboración con las Diputaciones y o los Consorcios Provinciales para la Gestión de Residuos. Este nuevo sistema consistirá en establecer y cofinanciar un servicio de recogida, transporte y gestión de este tipo de residuos, colocando contenedores específicos en recintos previstos para este fin.

El programa también prevé la instrumentación de otras líneas de actuación orientadas a disuadir y evitar que los depósitos de residuos vuelan a formarse en el territorio de Castilla y León con acciones de educación ambiental, sensibilización y difusión de la información dirigidas a la población, complementadas con acciones de asesoramiento, impulso, coordinación y control a desplegar en los ámbitos municipales.

El sellado de vertederos y escombreras está englobado dentro de las actuaciones que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está desarrollando en el ámbito de la gestión integral de los residuos, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos en todas las provincias de la Comunidad, dentro de la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea.

Este año 2017 finaliza el Programa de Clausura y Sellado de Vertederos de Castilla y León, con un total de 556 vertederos sellados y una inversión de 129 millones de euros, cumpliéndose así el compromiso de legislatura de llevar a cabo la gestión de residuos con el objetivo de avanzar en una gestión eficiente y de calidad, en el marco de las directrices de la Unión Europea.

Una vez cubierto este objetivo básico, la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha apostado por desarrollar un programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la Comunidad de Castilla y León, que contará con una inversión próxima a los diez millones de euros.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 17 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics