Ver noticia


 Joyas literarias, tebeos, cuentos, libros de historia, deporte o aventuras y también, como no, curiosidades. El XV Salón del Libro Antiguo abre sus puertas en el Monasterio de San Juan hasta el 19 de febrero.

Ya es un clásico en el invierno burgalés. Los libros antiguos llegan al Monasterio de San Juan y como cada año  la cita sirve para acercar a los burgaleses esas "joyas literarias" al alcance de unos pocos, pero también los tebeos y cuentos de la infancia, las enciclopedias que muchos recordarán, curiosidades literarias o postales de antaño, además de colecciones completas que llegan de toda España.

Este salón, organizado por la Asociación de Libreros de Burgos, llega ya a su XV edición,  en un marco que acompaña, como señalaba Álvaro Manso, presidente de esta asociación. Además, como suele ser habitual, el salón llega con novedades, en esta ocasión un concurso que acercará a los burgaleses las joyas literarias que custodia la ciudad y en qué lugar se encuentran. Para participar, sólo hay  que visitar la feria recoger un impreso y descubrir las adivinanzas. Una vez resueltas, se depositarán en una urna instalada en el recinto y entre los que acierten, se sortearán unos libros. Se busca con esta iniciativa, según explicaba Manso, que la gente se acerque al salón pero también que cambien el concepto que se tiene de libro antiguo.

Los más pequeños también tienen cabida en este salón. Talleres dirigidos a los más pequeños como uno de encuadernación "para que conozcan como se hace un libro", otro de temática cervantina, en el que crearán un tintero y aprenderán a escribir con pluma o las visitas guiadas al salón.

Paralelamente al salón, tendrán lugar dos conferencias, una ponencia a cargo de Sonia Serna Serna, "Las fuentes escritas en la época de "orígenes": aportaciones burgaleses" hoy jueves a las 20:00h, y una ponencia/presentación de Pablo Molinero y Juanjo García, editores de Siloé, "La réplica de los becerros del Cartulario de Valpuesta. El latín se hace español", en la que presentarán uno de sus últimos proyectos, mañana viernes a las 20:00h. Las dos ponencias tendrán lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 25 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics