Ver noticia


  Burgos se vuelve insólito con este Festival, único en su género en Europa.

Mañana jueves 16 comienza uno de los festivales de música más insospechado, el Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos que ya alcanza su séptima edición. Su director, el polifacético músico burgalés Diego Galaz, ha presentado el programa junto con el también músico Jorge Arribas y la presidenta del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente. El festival es una ambiciosa propuesta musical con actividades del 16 al 19 de febrero. Actualmente existen muy pocas muestras de este tipo de música tanto en España como en Europa. En esta nueva convocatoria el formato del Festival incorpora interesantes novedades, ya que se va a desarrollar en espacios diferentes y a lo largo de cuatro días consecutivos con una propuesta única en este original género. Al ser el único Festival de estas características en toda Europa, cumple con el objetivo de hacer de Burgos una ciudad aún más insólita.

Además, habrá actividades en distintas ubicaciones, como el Monasterio de San Juan o los autobuses de las lineas de Gamonal, donde los musicos se subirán para transformar estos autobuses en improvisados escenarios el día 18.

Diego Galaz y Jorge Arribas calentaban esta mañana motores con los más pequeños, con un concierto en el Teatro Principal en el que han compartido su música con los escolares de varios colegios.  

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 27 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics