Ver noticia


 El Dúo Mousai, Monismáticos, So What! y Olalla ofrecerán en el centro de la calle Manuel de la Cuesta conciertos altruistas a beneficio de entidades sociales burgalesas

El ciclo se completa con el espectáculo de teatro y danza ‘Mitos & Leyendas de la Madre Tierra’

La recaudación de las diferentes citas irá destinada a financiar la labor de Atalaya Intercultural, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, la Asociación Párkinson Burgos y la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple

La Fundación Caja de Burgos pone en marcha en el Foro Solidario la quinta edición del programa Músicos con Valor, una iniciativa por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

El Dúo Mousai, formado por Marta Zapatero (violín) y Rocío Madueño (piano), ofrecerá un recital en el Foro el viernes 17 de febrero, en el que versionarán principalmente bandas sonoras y otras piezas imprescindibles de la historia musical moderna. La recaudación del concierto, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, se destinará a apoyar la labor de Atalaya Intercultural.

El segundo concierto, previsto para el viernes 24 de marzo, estará protagonizado por el dúo Monismáticos, formado por Mónica Lafuente (voz) e Ismael González (guitarra) y que que propondrá el viernes 24 de marzo un misceláneo repertorio de versiones ‘jazzeadas’ que van desde el blues hasta la bossa nova, pasando por algunas composiciones propias. El recital servirá para respaldar el trabajo de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) de Burgos con motivo del Día Internacional del Riñón.

El ciclo incluye en esta ocasión un espectáculo de teatro y danza, Mitos & Leyendas de la Madre Tierra, concebido por Neftis Paloma, directora de la Compañía Alquimia Danza&Teatro y que se pondrá en escena el 21 de abril en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria. El espectáculo, que ectáculo pretende promover valores de solidaridad, paz, diversidad cultural y protección de los recursos naturales, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra.

El 28 de abril le corresponderá el turno a So What!, grupo formado por Fran Martín y Joaquín García, que ofrecerá, con la colaboración de algunos amigos en un concierto muy especial, un cóctel musical hecho de swing, blues, jazz y rock para apoyar los fines de la Asociación Párkinson Burgos en el marco del día mundial dedicado a dicha enfermedad.

Finalmente, y con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Foro acogerá el 12 de mayo la actuación de Olalla, proyecto de Blanca Altable (violinista) y Jag Stone (guitarra y cantante), que proponen un concierto con temas propios y ajenos en los que crean una única personalidad llena de matices y sensaciones. La taquilla será en esta ocasión para la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AFAEM).

Coordinado por Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’, el ciclo Músicos con Valor responde al concepto holístico de la solidaridad desarrollado en los últimos años en el Foro Solidario, que ha ido incorporando a su actividad disciplinas como la música, el teatro, el cine y las terapias naturales, para acercarse a todo tipo de públicos y atender las demandas cambiantes de la sociedad. Las entradas para cada concierto se venderán a un precio de 6 euros, y se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación  para la entidad  beneficiaria  sin derecho de acceso  al concierto).

MÚSICOS CON VALOR

Foro Solidario.

Entrada: 6 ¤

Entradas Fila o: 6 ¤ (aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto).

Coordina: Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’

• DÚOMOUSAI

Viernes 17 de febrero. 20.30 h

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

A favor de Atalaya Intercultural.

• MONISMÁTICOS

Viernes 24 de marzo. 20.30 h

Con motivo del Día Internacional del Riñón.

Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) de Burgos.

• MITOS& LEYENDASDELA MADRE TIERRA

Viernes 21 de abril. 20.30 h

Con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra.

• SOWHAT!

Viernes 28 de abril. 20.30 h

Con motivo del Día Mundial del Parkinson.

A favor de la Asociación Parkinson Burgos.

• OLALLA

Viernes 12 de mayo. 20.30 h

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

A favor de la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AFAEM).

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 21 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics