Ver noticia


 El nombre “Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes” vigente en los últimos 100 años cambiará para alinearse con la identidad corporativa de la institución.
En el evento se rendirá homenaje a las personas que han trabajado en el centro en las últimas décadas, en una de las instituciones asistenciales más longevas de Burgos.
La institución acaba de poner en marcha unas modernas instalaciones con 5 unidades de convivencia y más de 60 nuevas plazas para la ciudad de Burgos.
El Centro Asistencial Nª. Sª. de Las Mercedes, gestionado por las Hermanas Hospitalarias en Burgos, realizará el próximo martes 14 de febrero, a las 16:00 horas, el acto central de su Centenario en Burgos con la presencia de autoridades políticas y sociales de la ciudad.
Tras 100 años de historia, esta institución, una de las más longevas de Burgos, cambiará su denominación en un emotivo acto. En este evento se presentará la nueva identidad, compuesta por un nuevo vídeo corporativo, una nueva página web y el cambio de su actual nombre, adaptándose a la identidad corporativa de la institución.
Asimismo, al finalizar el evento, el Centro realizará un homenaje a todos los colaboradores y Superioras que ha tenido la institución en las últimas décadas, muchas de las cuales tienen una gran vinculación con la ciudad de Burgos.
A la presentación han sido invitadas diferentes autoridades de la ciudad, de la Comunidad Autónoma y representantes del Gobierno de España que estarán acompañados por la Superiora Provincial en España de las Hermanas Hospitalarias, la también burgalesa Sor Matilde Porras. Asistirán la Consejera de Identidad Institucional del Gobierno Provincial, Sor Rosario Iranzo, y el Director de Identidad Hospitalaria, Alejandro Florit, que ofrecerán una pequeña charla a los asistentes bajo el título “Un corazón al servicio de la vulnerabilidad”, que explica la misión de la congregación.
Son muchas las personas que han pasado en 100 años por este centro burgalés; somos parte inseparable de la historia de Burgos”, afirma Javier Arellano, Director Gerente del Centro. “Con este cambio de nombre, y la importante inversión realizada en los últimos años, queremos que las Hermanas Hospitalarias también formen parte del futuro de Burgos”, añade.
El Centro de las Hermanas Hospitalarias en Burgos ha abierto hace unas semanas las instalaciones más modernas de la ciudad para la atención a personas mayores, en las que se han invertido cerca de cinco millones de euros, para albergar 5 unidades de convivencia– en el único centro asistencial de Castilla y León con todas sus unidades bajo este nuevo paradigma de atención– y que acoge a más de 60 personas mayores.
El nuevo edificio dispone de sistemas de gestión domótica, que permiten integrar la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, confort o comunicaciones. Se caracteriza por su aspecto hogareño, alejado de edificaciones más sanitarizadas, con grandes ventanales para aprovechar mejor la luz, totalmente accesible, dotado de suelo radiante, mejoras arquitectónicas que facilitan la atención, un garaje subterráneo y más de 500 m2. de zonas verdes y ajardinadas.
Las nuevas dotaciones, ya en funcionamiento, han supuesto 19 nuevos puestos de trabajo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics