Ver noticia


 Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz Teatro ponen en escena "El Lago de los Cisnes. La Leyenda", una fantasía por primera vez para teatro y danza con música de Chaikovski para todos los púbicos.

La música de Chaikosvski llega al principal de la mano de Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz en una versión de "El Lago de los Cisnes", en la que la música y la danza se fusiona con el teatro. Un proyecto de puesta en escena basado en el cuento de hadas de la princesa cisne, para el que Chaikosvski compusiera su famosa partitura hace 140 años. El montaje teatral se presenta con una vibrante fusión de danza clásica y contemporánea bajo la inmortal música del ballet, y con una sorprendente y novedosa escenografía con proyecciones efecto 3D de animación en arena.

Una puesta en escena única y emocionante, donde la comedia tiene importante papel en los enredos de la historia, en un espectacular gran formato y con un gran elenco de actores y bailarines. Un espectáculo de la más alta calidad, destinado a fascinar a todo tipo de público, y como no al infantil.

La historia narra cómo hubo una vez un reino tiranizado por un hechicero llamado Rotbart, que decidió pedir a los reyes la mano de su hija, la bella Odette, pero escandalizados por el atrevimiento se la denegaron. El hechicero entró en cólera y mediante un conjuro convirtió a la princesa en cisne de día y mujer de noche. Sus padres lloraron desconsolados durante largos años, formando un lago de lágrimas, donde Odette pasaba tristemente sus días hasta que encontrara un amor verdadero que rompiera el hechizo.

Se quiere ofrecer una visión renovada del clásico, sin empalagos ni recursos infantiles de fácil factura, respetando la dureza y fascinación de la historia así como la inteligencia del menor que asista a verla; mostrándolo en un formato teatralizado, con una dirección coreográfica de Cristina D. Silveira fusionando danza contemporánea con ballet clásico.

En el escenario veremos los 4 distintos enclaves propios de la narración: los jardines del castillo, la gruta del hechicero, una sala de baile y el lago, en un sorprendente despliegue escenográfico. La estética estará a cargo de una prestigiosa artista de arena y animadora digital, Didi Rodán, que realizará los diferentes cuadros escenográficos en arena, añadiéndolos animación stop motion, y llevándolos a escena con un sistema de proyección en 2D y 3D. Los vestuarios, a cargo de Mayte Bona, dentro de la tradición de fantasía expresionista en una fusión de anime barroco.

La obra se representará el sábado 4 de febrero a las 19:00h y el domingo 5 de febrero a las 12:00h en el Teatro Principal.

Las entradas se pueden adquirir a través del servicio Tele-Entradas

http://www.cajadeburgos.com/teleentradas/, en el teléfono 902 51 50 49 o en las taquillas del Teatro Principal todos los días de 18:00h a 21:00h. 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 22 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics