Ver noticia


 Escrita y dirigida por Carolina África, se centra en la vida y la forma de enfrentar la muerte de un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El montaje abre el ciclo de teatro adulto programado por la entidad para el primer semestre del año

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida de Cantabria acoge el sábado 28 de enero, a partir de las 20.30 horas, la representación del montaje teatral Vientos de Levante, una obra emotiva, vitalista y llena de humor centrada en la vida y la forma de enfrentar la muerte de un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), escrita y dirigida por Carolina África.

La acción transcurre durante un verano en la bahía gaditana. Ainhoa, una escritora que atraviesa una crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz: en una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA.

Durante unas semanas las protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera (o el cruel muro) que nos separa de la locura y la asunción de la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

De forma paralela al montaje del espectáculo, se está desarrollando un programa de acción de carácter social para dar visibilidad a la ELA y a la enfermedad mental, que busca generar atención sobre estas problemáticas al mismo tiempo que promueve la recaudación de fondos para el apoyo de las personas afectadas y contribuya al fomento de la investigación científica de esta enfermedad.

Vientos de Levante formó parte del III programa de Nuevas dramaturgias del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Por tanto su puesta en escena supone un apoyo a los nuevos creadores y contribuye a consolidar y garantizar la continuidad del teatro español dando paso a las nuevas generaciones.

Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Se ha puesto también a la venta, en los citados canales, un abono a un precio de 70 euros para las siguientes funciones de la avenida de Cantabria: la citada Vientos de Levante , Tierra de Fuego (sábado 11 de febrero, 20.30 horas), Ninette y un señor de Murcia (viernes 17 de marzo, 20.30 horas),  La estupidez (sábado 1 de abril, 19.30 horas) y Cyrano de Bergerac (sábado 20 de mayo, 20.30 horas).

Además, se puede optar por un abono flexible de 45 euros, que incluye tres funciones a elegir y se puede adquirir en taquillas.

Más información en http://portal.cajadeburgos.com/teleentradas/

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics