Ver noticia


 Un ciclo de teatro adulto incluye la representación de ‘Vientos de Levante’, ‘Tierra del Fuego’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, ‘La estupidez’ y ‘Cyrano de Bergerac’

La propuesta familiar está formada por ‘Aladín, un musical genial’, ‘Amour’ y ‘Romeo y Julieta de bolsillo’

La Fundación Caja de Burgos ha reforzado su apuesta por el teatro con el diseño de una amplia oferta para el primer semestre del año compuesta por atractivas propuestas para todas las edades, con la que pretende acercar algunas de las principales apuestas escénicas españolas de la actualidad tanto al público adulto como al infantil y familiar.

Así, se ha programado un ciclo de teatro adulto que arrancará el sábado 28 de enero con la representación de Vientos de Levante, que tendrá lugar en el auditorio de la avenida de Cantabria a partir de las 20.30 horas. Se trata de una obra emotiva, vitalista y llena de humor centrada en la vida y la forma de enfrentar la muerte de un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), escrita y dirigida por Carolina África.

El sábado 11 de febrero, en el mismo escenario y también a las 20.30 horas, se pondrá en escena Tierra del Fuego, dirigida por Claudio Tolcachir y protagonizada por Alicia Borrachero y Ben Temple La obra, basada en un hecho real, cuenta la historia de una exazafata israelí víctima de un atentado en el que murió su mejor amiga. Veintidós años después decide visitar al terrorista autor del atentado, condenado a cadena perpetua en una prisión de Londres.

El clásico del humor costumbrista español Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, se llevará a las tablas el viernes 17 de marzo (avenida de Cantabria, 20.30 horas) con un elenco formado por Joaquín Kremel, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora.

Para el sábado 1 de abril está anunciada La estupidez, de Feelgood Teatro, que cuenta con Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Fran Perea, Javier Márquez y Alfonso Mendiguchía bajo la dirección de Fernando Soto. Se pondrá en escena en la avenida de Cantabria a partir de las 19.30 horas, y sigue las peripecias de distintos grupos de personas en la ciudad de Las Vegas.

Por último, José Luis Gil se mete el sábado 20 de mayo (avenida de Cantabria, 20.30 horas) en la piel de Cyrano de Bergerac, el soldado gascón creado por Edmond Rostand, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal y también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Se ha puesto a la venta un abono para las cinco funciones a un precio de 70 euros que se puede adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Además, se puede optar por un abono flexible de 45 euros, que incluye tres funciones a elegir y se puede adquirir en taquillas.

Ciclo familiar. La Fundación Caja de Burgos ha organizado además un ciclo de teatro infantil que dará inicio el sábado 4 de febrero en el auditorio de la avenida de Cantabria con la representación de Aladín, un musical genial en funciones de 17.30 y 19.30 horas. Se trata de una nueva visita al exótico mundo de Las mil y una noches con música original, vertiginosos cambios de vestuario y una cuidada escenografía al servicio del fascinante relato de un muchacho, un genio y una alfombra mágica.

Anunciada para el viernes 3 de marzo en la avenida de Cantabria a las 19.30 horas,  Amour, de la compañía de Marie de Jongh, es una propuesta poética de sorprendente carga visual, un espectáculo sin texto en el que las emociones viajan a través de la gestualidad y la música.

Historia delicada, conmovedora y emocionante, hermosísimo y vital canto al amor y a la comprensión, teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos, Amour obtuvo el Premio 2016 FETÉN al mejor espectáculo. El montaje viajará también a Miranda de Ebro (sábado 4 de marzo) y Aranda de Duero, también en ambos casos a las 19.30 horas.

Servirá para cerrar el ciclo Romeo y Julieta de bolsillo (domingo 19 de marzo, Cultural Cordón, 19.30 horas), obra ganadora del IV Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una joya que combina el humor con la tragedia shakespeariana.

Dos catedráticos irrumpen en escena para brindar una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Al final decidirán representar Romeo y Julieta, con todos sus personajes, en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán una versión poética y divertida de la bella tragedia de amor que atizará las rivalidades entre Montescos y Capuletos.

Se puede adquirir en taquillas un abono para las tres representaciones a un precio de 25 euros.

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 22 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics