Ver noticia


 Peña recuerda a los más de 87.000 pensionistas burgaleses que PP y Podemos votaron juntos en contra de dignificar sus cuantías

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha anunciado que se realizarán visitas a todos los puntos de la provincia con el fin de elaborar unas enmiendas participativas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017. “Convocaremos reuniones abiertas a la ciudadanía -la primera será en Medina de Pomar el 30 de enero- en todas las comarcas para trasladar en forma de enmienda las necesidades reales de nuestro territorio”, ha explicado. 

Una participación más necesaria que nunca si se tiene en cuenta los datos conocidos sobre los PGE 2017. “Desde el PSOE no vamos a apoyar estos números y casi con total seguridad presentaremos una enmienda a la totalidad. El documento sobre el que trabajan es una calca del año pasado”, ha aclarado Peña, quien considera que en lo que se refiera a la provincia “está el freno de mano echado”. 

Así pues, fruto de estos encuentros, ha avanzado, se dará con toda seguridad formar a alegaciones centradas en la liberalización de la AP-1, un asunto que urge a puertas de la finalización de la concesión; la Alta Velocidad; el futuro de Garoña y su entorno; y la  recuperación industrial de Aranda, Miranda de Ebro y Burgos -con el parque tecnológico-. 

Otro tema prioritario para los socialistas es el de las pensiones. Como ha explicado la líder de los socialistas en Burgos “más de 87.000 personas están afectadas por los vaivenes de las políticas del PP en 2016. Ha sido el primer año desde 2012 en el que los pensionistas han perdido poder adquisitivo experimentando una subida de 0,25% frente al 1,5% que ha subido el IPC”.

En este sentido, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición en la que se pide una revalorización concreta de las pensiones, en al menos un 1,2%. “Los pensionistas burgaleses deben conocer que no solo PP y ciudadanos votó en contra de aumentar en este porcentaje las pensiones sino que también el Partido de Pablo Iglesias se posicionó en contra. Votando juntos para que pensiones no se revaloricen”, ha criticado.

En este sentido, ha lamentado que las pensiones estén en el foco informativo tras las declaraciones de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat en las que hablaba de aumentar el copago farmacéutico a los pensionistas que cobraran más de 18.000 euros, “lo que no se va a producir porque el PSOE va a votar en contra de esta propuesta”, ha sentenciado. 

YAK 42. Respecto a los últimas reacciones en torno al dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente aéreo en 2003 Yak 42, en el que fallecieron 62 militares, Peña ha avanzado que la formación socialiscita “su cese fulminante como embajador de Londres y también la comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolores de Cospedal, “que esperemos que se produzca este mes”.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 25 de febrero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso