Ver noticia


 El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, ha anunciado hoy el registro de dos iniciativas cruciales para nuestro territorio. Por una parte, el PSOE ha plateado una pregunta para que la Junta castellano y leonesa responda a las acusaciones de la Plataforma Sanidad Pública sí, que denuncia que a pesar del colpaso que ha sufrido estos días en el HUBU, hay una planta cerrada del Hospital Universitario de la que se está utilizando su material para evitar el deterioro de otros lugares del centro. 

En segundo lugar, también vía iniciativa en las Cortes autonómicas el PSOE ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. El PSOE pretende así que se convoquen de manera extraordinaria una Comisión del ramo en enero para que este responsable autonómico "dé explicaciones y rectifique la política sanitaria de la Junta. Pedimos la comparecencia del consejero porque sigue siéndolo. Debería haber sido cesado por Herrera o haber dimitido”, ha opinado y ha acusado a este último de ser el responsable de todos “incendios sanitarios” que, con el HUBU, se están provocando en la Comunidad, por lo que entiende que es urgente que Sáez Aguado abandone de manera inmediata el cargo.

Para Tudanca, Sáez Aguado “tiene la absoluta desvergüenza de hablar de casos concretos” en lo que se refiere a todos los problemas que asolan Castilla y León. “Yo no sé si esta expresión es el equivalente a casos aislados en la corrupción del PP. Si pasa en todos los sitios, no son casos concretos: son los recortes y falta de compromiso del PP, que ha preferido dar cientos de millones a las empresas privadas en Buros para gestionar y enriquecer el hospital que dedicar esos recursos a la sanidad pública”, ha agregado. 

Por otra parte, también ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya tomado la “sorprendente decisión” de prorrogar los presupuestos, cuando el resto de comunidades ha iniciado la tramitación e incluso tiene aprobada sus cuentas. “Estos números son cruciales para la reactivación de inversiones y colocar a Castilla y León en la senda de la recuperación económica”. 

A juicio de Tudanca, “no hay otra razón que no sea que el Gobierno de España de sus mismo signo político, no responde a las necesidades en cuanto financiación económica y recursos que precisamos para hacer unos buenos presupuestos, que estoy convencido de que enmendaremos”, ha avanzado y criticado que será el apoyo de C´s el que permita que salgan adelante. 

A esta última formación le ha reprochado que “sin ninguna exigencia está salvando la cara de manera permanente al PP, ha entregado el Gobierno de Burgos al PP sin contraprestación y una semana después el PP le arrebata con una moción de censura el Ayuntamiento de Villarcayo”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics