Ver noticia


 El día 30 de diciembre, como despedida del año 2016, se desarrolló la XVI San Silvestre "Ciudad de Salas de los Infantes". Estuvo organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. La prueba se desarrolló en un circuito urbano por las calles de la localidad y contó con un gran número de participantes; alrededor de 283 atletas y un gran número de aficionados que  disfrutaron de esta prueba que se está convirtiendo, año tras año, en un clásico en nuestra localidad.

 Los campeones de la prueba popular fueron Javier Abad en categoría masculina e Itxaso Escondrillas en categoría femenina.

 A los ganadores de la prueba se les dio una mochila y en las categorías absoluta, veteranos, cadete y juvenil, un dinosaurio del Ayuntamiento de Salas y una botella de vino. Desde chupetines a infantil, dinosaurios  y rosquillas. Además, a todos los participantes se les dio un obsequio.

 Disfraces y niebla en la San Silvestre Villarcayesa

 Creatividad a raudales en las cuadrillas disfrazadas de Villarcayo, que llenaron la fría y nublosa tarde de ambiente jovial y festivo, muy propio de lo que se pretende en este tipo de carreras tan especiales.

Sabrosos (mucho embutido rico) y repartidos los premios de los tres primeros puestos de cada categoría, con representantes de Villarcayo, Briviesca, Bilbao, Burgos, Valdivielso y Villasana de Mena.

Agradecer tremendamente a patrocinadores, voluntarios-organizadores, público y corredores por su buen hacer, paciencia, fidelidad y calidad.

 Chocolate caliente para combatir el frío en la San Silvestre de Quintanadueñas

La mañana del 31 de diciembre, Quintanadueñas acogió su décima San Silvestre con una participación cercana a 150 atletas, repartidos entre las categorías de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluto y veterano.

En la fría mañana, todos los participantes pudieron disfrutar de un chocolate calentito elaborado por la Asociación Gastronómica de Quintanadueñas y de un sorteo con estupendos regalos, además de premios para los tres primeros de cada categoría.

La organización agradece la participación a todos los que quisieron compartir una mañana deportiva en Quintanadueñas a pesar del frío.

San Silvestres en la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares

 Muy buena participación y magnífico ambiente en las cinco San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares: Quintanar de la Sierrra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar.

Las tradicionales competiciones navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y que pretenden motivar para hacer una  actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate posterior a la prueba.

La primera en disputarse fue la de Quintanar de la Sierra, el viernes día 30 por la mañana a las 12.30 horas. En esta V edición tomaron parte 123 deportistas, fundamentalmente en las categorías de edad escolar (tres divisiones de categorías de estos pequeños) y la absoluta masculina y femenina. Los ganadores absolutos fueron Enrique Saiz y Sara Peñaranda.

Para el día 31, el ultimo del año, arrancaron el resto de las San Silvestres Serranas Burgalesas.

En Hontoria del Pinar a las 12.30 horas con 84 participantes, tomaron la salida en este municipio. En esta localidad se abona una inscripción de 2 ¤ por participante y la recaudación se entrega a la Parroquia de Hontoria del Pinar para dedicarla a fines sociales. El recorrido es de 2.440 m., que arranca y finaliza en la Plaza del Ayto. y recorre el Castro del municipio hontoriano. Hubo tres pruebas; dos infantiles y la popular, en la cual participan muchos niños acompañados de sus padres. Los primeros fueron Iván Acinas y Julia Lanza.

Otra localidad, que también congregó buen número de participantes, fue Rabanera del Pinar. Se inició a las 17:00 horas y tomaron parte  de la misma 77 deportistas. El circuito era para todos los participantes, incluido los niños, con una distancia de 800 metros. La salida y la meta estaban ubicadas en la zona deportiva del Frontón Municipal. Se impusieron en la prueba Cristian Olalla y Julia Lanza.

La San Silvestre de Palacios de la Sierra fue a las 18:30 h del viernes 31. Los participantes fueron 140: 99 adultos y 41 niños. Primero se realizaron las pruebas de niños y luego la de adultos. Los ganadores absolutos fueron, respectivamente en categorías masculina y femenina, los hermanos Eduardo Gil y María Gil. Buen ambiente y chocolatada final, con un buen número de participantes y acompañantes, que ya están esperando la edición de 2017.

La San Silvestre de Vilviestre del Pinar, que también se inicio a  las 18.30 h., fue un éxito de participación, superando con creces la edición anterior. Buen ambiente, niños, jóvenes, mayores y familiares consiguieron crear un clima de despedida del año extraordinario. Se hizo entrega de trofeos y medallas a las siguientes categorías:

  • Categoría de hasta 5 años: Marcos Peñaranda y Marta Sánchez.
  • Categoría de 6 a 9 años: Gabriel Chapero, Raúl Ortega, Lidia Rubio y Ana Mediavilla.
  • Categoría de sub 15: Juan Para, Fernando Martin, María Mediavilla e Isabel Andrés.
  • Categoría Absoluta: Iván Herrera y Jorge Olalla en masculino y Estela Peñaranda y Alejandra Vicente en femenino.

 En todas las localidades, el tiempo fue frío y soleado en las pruebas diurnas y oscuridad y frescor en las nocturnas, exentas todas ellas de la lluvia, lo que posibilitó un mejor desarrollo de las mismas. Los participantes serranos pasaron una jornada entretenida y divertida, con un poco de deporte, para mitigar las excesivas comidas navideñas y preparar la bienvenida del 2017.

Las entregas de trofeos estuvieron presididas por concejales o alcaldes de los municipios y organizadores. Posterior a la entrega de premios, se degustaron chocolates para todos los asistentes, corredores y público.

 Desde aquí queremos dar las gracias a los voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de estas pruebas. ¡Os esperamos en las ediciones de 2017!

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics