Ver noticia


 La programación incluye una gala internacional, espectáculos de ilusionismo, un teatro rodante, una carpa llena de sorpresas, cine y talleres de magia

Bajo el lema “ilusión en Navidad”, la Fundación Caja de Burgos ofrece más de 13.000 entradas con espectáculos pensados para todos los públicos

Una gala que reúne a algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo, un Iglú Mágico lleno de sorpresas, un asombroso teatro sobre ruedas, talleres para niños y adultos, proyecciones cinematográficas y originales espectáculos en toda la provincia componen la programación del ciclo de magia que la Fundación Caja de Burgos organiza en torno a las fiestas navideñas.

Como  aperitivo de las jornadas mágicas organizadas por la Fundación Caja de Burgos La Petite Caravane, un teatro rodante plagado de asombros, se instalará el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre en diversos horarios en zonas de la capital burgalesa como la plaza de Santiago, el parque de San Agustín, la plaza del Rey San Fernando y el paseo de Atapuerca.

Del viernes 23 al viernes 30 de diciembre se instalará por tercer año consecutivo en la plaza de la Libertad el  Iglú Mágico, un proyecto escénico que acogerá a 19 artistas y compañías que ofrecerán 61 funciones con espectáculos para todos los públicos, desde bebés a adultos, y que abarcan diferentes disciplinas de la magia, así como artes afines a la misma, como el circo y la música. Magia para niños, de cerca, cartomagia..., la carpa ofrecerá todas las opciones posibles del ilusionismo en un recinto de 12 metros de diámetro, idóneo para la representación escénica.

Gala Internacional. Cinco ilusionistas de gran prestigio participarán el lunes 26 y el martes 27 de diciembre en el Fórum Evolución Burgos en la Gala Internacional de Magia presentada por Mago Murphy.

Se trata de un espectáculo especialmente visual, de formato grande, que podrá ser disfrutado desde todas las butacas del Auditorio. Mago Murphy mezclará humor y números de magia para ir dando paso a algunos de los mejores magos del mundo en distintas especialidades, que van desde la manipulación a las versiones más poéticas del ilusionismo.

Takamitsu Uchida (Japón) abrirá fuego con un número espectacular en el que exhibirá su maestría, única en el mundo, para manipular cartas de casi medio metro de lado.

Ted Kim (Corea), mago que no pudo asistir el año pasado por enfermedad y poseedor de una técnica muy depurada y una puesta en escena que roza la poesía, utilizará unas proyecciones visuales sobre su cuerpo que modifica a toda velocidad.

Voronin (Ucrania), actor, mimo y mago a la vez, se encargará de hacernos reír con unos números en los que aparentemente nada le sale bien, llenos de sorpresas, humor y efectos increíbles.

Kim Young Min (Corea), revelación de la última competición mundial de ilusionismo celebrada el año pasado en Italia, presentará técnicas novedosas y efectos nunca antes vistos.

Finalmente, Gaetano Triggiano (Italia) apostará por la magia de gran formato en un número de grandes ilusiones con efectos imposibles, y donde sus asistentes femeninas aparecerán, levitarán y se desvanecerán como en un sueño inexplicable.

Otros espectáculos. Henry Evans, maestro consumado de la micromagia o magia de cerca, estará en Villarcayo el viernes 23 de diciembre. Paulino Gil presentará Chequín, espectáculo de magia cómica, el miércoles 28 de diciembre en Medina de Pomar. Y Miguel Sevilla llegará a Briviesca el viernes 30 de diciembre con su show El maravilloso mundo de las hortalizas voladoras.

El mentalista Anthony Blake presenta en Burgos (miércoles 28 de diciembre), Miranda de Ebro (jueves 29) y Aranda de Duero (viernes 30) su nuevo espectáculo, 100x100 Blake, en el que interpreta y manipula los pensamientos del público.

Nuel Galán se mete en la piel del mayor ilusionista de todos los tiempos, Mr. Snow, en una propuesta que llegará a Miranda de Ebro (martes 3 de enero) y Aranda de Duero (miércoles 4).

Cine. En Aranda (jueves 22 de diciembre), Miranda (viernes 23) y Burgos (jueves 29) se proyectará la película Fantasía, clásico de la factoría Disney que ilustra con dibujos animados algunas de las piezas de música clásica más famosas de todos lo tiempo y que se ha convertido en una auténtica película de culto.

Talleres. Para cerrar el ciclo, Rubén Zamora, más conocido como “El Gran Truquini”, presidente del Círculo Ilusionista Burgalés y socio de la Sociedad Española de Ilusionismo, impartirá unos talleres de iniciación a la magia para niños, jóvenes y adultos en la Casa del Cordón el martes 3 y el miércoles 4 de enero.

Una programación inclusiva. La ilusión se extenderá también y de forma muy especial al Centro Penitenciario del Hospital Universitario de Burgos y el de Fuente Bermeja, recintos a los que llegarán muchos de los artistas de este programa de magia en el marco del proyecto ‘Culturapia’, la iniciativa de inclusión cultural puesta en marcha por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos que permite el acceso a la cultura y sus protagonistas a quienes se ven alejado de ellos por su especial situación personal.

MAGIA 2016

La Petite Caravane

Sábado 17 de diciembre

Plaza de Santiago (Gamonal) | De 12 a 14 h

Parque de San Agustín (Zona Sur)

De 18 a 20 h

Domingo 18 de diciembre

Plaza del Rey San Fernando (Catedral)

De 12 a 14 h

Paseo de Atapuerca (Complejo de la

Evolución Humana) | De 18 a 20 h

Cine: Fantasía

Jueves 22 de diciembre

Aranda de Duero

Viernes 23 de diciembre

Miranda de Ebro

Jueves 29 de diciembre

Burgos (Cultural Cordón)

El Iglú Mágico

Del viernes 23 al viernes 30 de diciembre

Burgos (plaza de la Libertad) | Varios pases

Henry Evans: Magia de cerca

Viernes 23 de diciembre

Villarcayo | 18.30 h | Entrada: 3 ¤

Gala Internacional de Magia

Lunes 26 y martes 27 de diciembre

Burgos (Fórum Evolución) | Lunes a las 18 y 21 h y martes a las 18 h

Anthony Blake: 100X100 Blake

Miércoles 28 de diciembre

Burgos (Avda. Cantabria) | 20.30 h

Jueves 29 de diciembre

Miranda de Ebro | 20.30 h

Viernes 30 de diciembre

Aranda de Duero | 20.30 h

Paulino Gil: Chequín

Miércoles 28 de diciembre

Medina de Pomar | 18.30 h | Entrada: 3 ¤

Miguel Sevilla: El maravilloso mundo de las hortalizas voladoras

Viernes 30 de diciembre

Briviesca | 18.30 h

Mr. Snow, la leyenda continúa

Martes 3 de enero

Miranda de Ebro | 19.30 h

Miércoles 4 de enero

Aranda de Duero | 19.30 h

Talleres de iniciación a la magia

Martes 3 y miércoles 4 de enero

Burgos (Casa del Cordón) | Martes: 11.30 h (niños de 7 a 14 años) y 18 h (adultos y mayores de 15 años) | Miércoles: 18 h (niños de 7 a 14 años) |

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 21 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics